Por: Gerardo Ruiz Ramón 12 febrero, 2013
Más de 420 personas físicas y jurídicas le deben al Ministerio de Hacienda ¢15.262 millones en el pago de los impuestos de renta y ventas, principalmente.
Más de 420 personas físicas y jurídicas le deben al Ministerio de Hacienda ¢15.262 millones en el pago de los impuestos de renta y ventas, principalmente.

El Ministerio de Hacienda publicó la lista de morosos en el pago de impuestos al 31 de enero pasado.

La lista la componen más de 427 sociedades anónimas y personas físicas deudoras de los impuestos sobre la renta, ventas, sanciones y timbres.

La cartera informó que el grueso de los morosos, más de 250, están en cobro judicial para una cifra total de ¢13.249 millones.

Según Hacienda, los deudores que repiten de un mes a otro le adeudan ¢762 millones y los reincidentes ¢439 millones.

Por último, en el rubro de nuevo ingreso se cuentan 36 deudores con obligaciones sin cumplir por el orden de los ¢812 millones.

Al sumar las cifras la morosidad total en el pago de impuestos fue de ¢15.262 millones al cierre de enero pasado.

Entre los deudores más importantes de la lista figuran una empresa pública, hoteles, ferreterías, respuesteras de vehículos, ventas de autos, profesionales independientes, negocios en el área de servicios y dos equipos de fútbol del campeonato de primera división.

La Dirección General de Tributación (DGT), órgano encargado de la recaudación de impuestos, fijó para este viernes 15 de febrero el próximo vencimiento de la retención en la fuente del impuesto sobre la ventas.

Etiquetado como: