Banco Europeo de Inversiones (BEI) dará recursos para la construcción de la obra

Por:  27 noviembre, 2013
El ministro de Hacienda, Edgar Ayales, presentó este jueves un conjunto de medidas que el Gobierno propone para aumentar sus ingresos en casi ¢900 mil millones.
El ministro de Hacienda, Edgar Ayales, presentó este jueves un conjunto de medidas que el Gobierno propone para aumentar sus ingresos en casi ¢900 mil millones.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) recibió este miércoles el financiamiento para la construcción del Proyecto Geotérmico Las Pailas II.

El ministro de Hacienda, Edgar Ayales, firmó en su despacho un empréstito en representación del Estado como garante, por US$70 millones.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) otorgó este financiamiento al ICE a un plazo de 25 años, con una tasa de interés de 4.03% anual y variable.

Con la firma de Ayales, ahora se deberá esperar la aprobación en la Asamblea Legislativa.

“El ICE está mejorando su perfil de financiamiento, ayuda mucho a fortalecer la gestión financiera de la empresa. Las condiciones financieras, en lo que nos compete a Hacienda, no pueden ser mejores”, comentó el ministro en un comunicado de prensa.

La semana anterior, el ICE y la Agencia de Cooperación del Japón (JICA) firmaron un convenio que le otorga al Instituto una línea de crédito de alrededor de US$560 millones, para el desarrollo de los proyectos geotérmicos La Pailas II, Borinquen I y Borinquen II.

Ambos compromisos crediticios se enviarán al plenario con prioridad del Poder Ejecutivo.

El desembolso del crédito del BEI, el cual corresponde a un 21% de la inversión total estimada, se espera que esté disponible para el segundo semestre del próximo año.