ANÁLISIS

¿Qué interés tiene Ecuador en el caso de Edward Snowden?

El exagente se encuentra en el aeropuerto de Moscú


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Audios

La participación del gobierno ecuatoriano en el caso del exagente estadounidense Edward Snowden ,estaría ligado, según el analista Claudio Alpízar, a su necesidad de proyectarse como "un defensor de la libertad de expresión", luego de que aprobara una ley de comunicaciones considerada por diferentes organizaciones como "mordaza".

Snowden, quien divulgó información sobre los programas de vigilancia norteamericanos y ha generado una disputa diplomática entre Rusia, China, Estados Unidos y Ecuador, se encuentra en el aeropuerto de Moscú a la espera de que Ecuador resuelva su petición de asilo.

Las implicaciones de este caso y la participación de Ecuador fueron analizadas en el espacio de adn 90.7 FM "La voz del mundo".

¿Quién es Edward Snowden? ¿Qué elementos llevaron a Ecuador a involucrarse en este caso? ¿Bajo qué medidas legales Edward Snowden podría salir de Rusia? ¿Qué papel juega en este caso Julian Assange, el fundador de WikiLeaks? ¿Hasta dónde podría llegar este conflicto diplomático?

"La voz del mundo" se transmite los jueves a las 9:20 a. m.

Sostenbilidad y financiamiento