Candidato felicitó al presidente electo Luis Guillermo Solís en una llamada telefónica

Por: Patricia Recio 6 abril, 2014
Elecciones 2014
Elecciones 2014

El candidato liberacionista Johnny Araya, reconoció su derrota y felicitó al presidente electo Luis Guilllermo Solís, en un discurso que emitió pasadas las 8:40 p.m. desde la sede del Partido Liberación Nacional, Balcón Verde en La Sabana.

"Tengo que empezar diciendo que yo soy creyente y que siempre dije que ponía todo este proceso y las cosas que sucedieran en las manos de Dios de la boca para adentro y por eso recibo estos resultados con serenidad, con mi consciencia tranquila, recibo estos resultados con madurez", dijo Araya.

El candidato liberacionista aseguró que felicitó vía telefónica a Luis Guillermo Solís minutos antes de ingresar a la sede del partido.

Al mismo tiempo reconoció su derrota tras conocer el resultado de más de un 77% de las Juntas.

"Empiezo por reconocer con humildad y respeto, los resultados que ya conocemos de más de un 77% de las juntas y por felicitar la presidente electo de Costa Rica Luis Guillermo Solís, ya lo he hecho personalmente por la vía telefónica, ya le he expresado mi felicitación y mis buenos deseos".

"Con humildad reconocemos esta voluntad clara y contundente del pueblo de Costa Rica, se confirma una vez más una regla no escrita en la política costarricense que ha impedido que ningún partido político gane más de tres veces seguidas".

Araya fue enfático en que el pueblo votó por un cambio y aseguró haber leído con claridad las señales que emitieron los costarricenses.

"Mi agradecimiento a todos los costarricenses que participaron en este proceso electoral, se tenía la expectativa de cifras más abultadas de abstencionismo, el resultado fue otro, y eso es bueno para nuestra democracia", añadió.

El candidato liberacionista insistió en la necesidad de un acuerdo nacional con el nuevo gobierno con el fin de tratar temas que a su criterio son urgentes, como el de la pobreza, el déficit fiscal, el tema energético, la obra pública y la Caja.

"No quiero de ninguna manera que nuestro partido cometa el error que han cometido otros partidos de oposición, que el primer día que comienza el gobierno es ver como hacen fracasar el gobierno, no queremos actuar así. Queremos actuar con responsabilidad, el fracaso del Gobierno sería el fracaso del país".

Araya terminó su discurso recalcando la importancia de una renovación generacional del partido para recuperar sus raíces.

El candidato verdiblanco emitió su discurso en compañía de su esposa Sandra León y del presidente del PLN, Bernal Jiménez, quien también dirigió unas palabras al inicio de la conferencia.

En esta información colaboraron los periodistas Manuel Herrera y Andrea Rodríguez V.

Etiquetado como: