Candidato del PLN afirmó que se reunirá con 418 electores costarricenses en la capital mexicana

Por: Alexandra Araya M. 12 noviembre, 2013
 Johnny Araya cambió la agronomía por el podio
Johnny Araya cambió la agronomía por el podio

El aspirante presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya Monge, anunció que viajará esta tarde a México con el fin de visitar a costarricenses que votarán en dos consulados ticos en esa nación y para reunirse con autoridades de varios partidos locales.

Según divulgó el liberacionista, mediante un comunicado de prensa, durante su viaje atenderá dudas de los ciudadanos costarricenses, departirá e incluso verá algunos detalles de organización con los liberacionistas que residen en la capital mexicana.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), detalló este lunes que México es el tercer país con más electores inscritos, con 418, (detrás de Estados Unidos y Canadá) que podrán ejercer su voto en los consulados ticos de México DF y de Guadalajara.

Araya dijo que saldrá esta tarde en vuelo comercial y prevé regresar a Costa Rica el viernes.

En el comunicado explicó además que en sus citas con políticos de ese país pretende conocer detalles sobre el llamado "Pacto por México", una especie de acuerdo político entre los principales partidos mexicanos destinado a impulsar "reformas trascendentales para el futuro de los mexicanos y que ha puesto en práctica el mandatario Enrique Peña Nieto", señaló.

El candidato del PLN tiene programados encuentros con el presidente del Partido Revolucionario Institucional y con el líder del Partido Acción Nacional, los cuales, junto con el Partido de la Revolución Democrática, firmaron el acuerdo en diciembre del 2012.