Iba a la cabeza el candidato del PLN con la información falsa sobre una especialización en Harvard

Por: Alejandro Fernández Sanabria y David Ching Vindas 27 enero, 2014
Los 10 retos más populares.
Los 10 retos más populares.

La aplicación de verificación de información electoral, Rete al candidato, tiene un nuevo líder en lectura de sus retos. José María Villalta, aspirante a la Presidencia por el Frente Amplio, ha generado la mayor visitación entre los 48 publicaciones que ha realizado El Financiero en más de dos meses de estar en funcionamiento.

El reto que encabeza la lista es el que verificó si el salario anual bruto durante el 2013 del gerente del Banco Nacional de Costa Rica fue superior al del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Tal infomación es cierta, de acuerdo a los cálculo hechos por El Financiero con base en datos oficiales.

El primer lugar lo ostentaba Johnny Araya, cuando desde Rete al candidato se dio a conocer que es falso que el candidato cuenta con una “especialización en gestión municipal de la Universidad de Harvard”, según decía la biografía oficial de su sitio de campaña antes de que El Financiero indagara al respecto. La Universidad de Harvard informó que Araya no cuenta con ningún grado académico de esa casa de estudios.

Esta es la lista de los 10 retos más leídos hasta el momento: