Por:  9 junio, 2016
La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) publicó este 9 de junio los datos mensuales agregados de sus países miembros.
La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) publicó este 9 de junio los datos mensuales agregados de sus países miembros.

Paris.- El desempleo en los países de la OCDE se mantuvo estable en abril en el 6,4%, informó este 9 de junio la organización, que precisó que esa cifra se traduce en 39,4 millones de personas sin trabajo, 9,4 millones menos que en enero de 2013, pero todavía 6,8 más que en abril de 2008, antes del inicio de la crisis.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que publicó los datos mensuales agregados de sus países miembros, destacó que tampoco anotó cambios la tasa de paro en la eurozona (10,2%) y en las siete grandes economías mundiales (5,5%), mientras que bajó una décima (8,7%) en la UE.

España, donde hubo una caída de dos décimas, hasta el 20,1%, siguió siendo el país con más porcentaje de parados de los 34 Estados miembros de la OCDE.

Inmediatamente por detrás se situaron Portugal (12%) e Italia (11,7%), si bien el organismo no dispone aún de los datos de Grecia correspondientes a los meses de marzo y abril.

En febrero, cuando el dato para el conjunto de los integrantes del organismo era del 6,5 %, el Estado heleno registró una tasa de desempleo del 24,2%, frente al 20,4% de España ese mismo mes.

En el polo opuesto, el de los países con menos población desempleada, se colocaron a la cabeza Japón y Corea del Sur, con una tasa respectiva del 3,2 % (estable) y del 3,7 % (-1 décima).

Les siguieron México (4%, -1 décima), la República Checa (4,1%, estable) , Alemania (4,2%, estable), Israel (4,9%, -4 décimas) y Estados Unidos (5%, estable).

Las cifras de desempleo entre jóvenes de 15 a 24 años cayeron una décima en el conjunto de la OCDE, hasta el 13%, y anotaron en España el nivel más elevado, del 45 %, seis décimas menos que en marzo.

En las principales siete economías (Canadá, Francia, Japón, Alemania, Italia, el Reino Unido y EEUU) avanzó una décima en su conjunto (11,9%), mientras que en la UE cayó dos (18,8 %) y tres en la eurozona (21,1%) .

En abril, la tasa de paro entre las mujeres se mantuvo estable en el 6,5 % en la OCDE y se redujo una décima entre los hombres (6,2 %) , mientras que en la eurozona no se alteró en el primer caso (10,6%) y cayó dos décimas (9,8%) en el segundo.

Etiquetado como: