Lácteos y res de Costa Rica tienen vía libre para ingresar a China


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Las autoridades de Costa Rica y China anunciaron este jueves la apertura del mercado chino para la exportación de carne de res y productos lácteos costarricenses, tras la aprobación de los protocolos sanitarios.

Se espera que a partir del 15 de setiembre y una vez que las autoridades sanitarias costarricenses hagan entrega a China de los modelos de los certificados sanitarios para ambos productos, podrán iniciarse las exportaciones a ese destino.

El visto bueno se dio en el marco de la visita que realiza la presidenta Laura Chinchilla y su delegación oficial a la República Popular China.

A la fecha Costa Rica cuenta con protocolos para banano y cueros bovinos y se trabaja en el trámite de este tipo de instrumentos para carne de cerdo, pollo, productos del mar, piña y melón, informó el Ministerio de Comercio Exterior (Comex) en un comunicado.

Las exportaciones de Costa Rica hacia China alcanzaron un monto de $43 millones durante el primer semestre, sin contar los envíos de Intel -el mayor exportador-, lo que representa un 43,7% más que el mismo lapso del 2011 (también sin Intel). Si se cuenta a la manufacturera de microchips el aumento para el primer semestre fue del 98%.

Sostenbilidad y financiamiento