El ministro de Comunicación, Francisco Chacón renunció esta tarde a su cargo, luego de aceptar que fue engañado por el empresario colombiano

Por:  15 mayo, 2013
Mandataria aseguró que tomará las medidas necesarias para sentar responsabilidades tras viaje a Perú.
Mandataria aseguró que tomará las medidas necesarias para sentar responsabilidades tras viaje a Perú.

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, expresó "su profunda preocupación por la cadena de fallos" que impidieron a su grupo de colaboradores más cercanos alertarla sobre el vínculo del avión utilizado para sus viajes a Venezuela y a Perú con una persona cuestionada por actividades ilícitas.

La Mandataria dijo en un comunicado estar preocupada porque no se implementaron los filtros y controles necesarios para evitar situaciones que son “inadmisibles y que exponen la imagen de nuestro país en la figura de su Presidenta, y hasta su propia integridad”.

La gobernante señaló que el engaño del exministro de Comunicación y Enlace, Francisco Chacón, la llevó a presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República, por supuesto uso de falsa identidad.

El ministro Chacón presentó su renuncia esta tarde tras admitir que fue víctima de un engaño por que provocó que tanto él como la mandataria y el resto de la comitiva viajaran a Venezuela y Perú en un avión facilitado por un empresario colombiano, quien ha sido cuestionado en su país por vínculos con figuras ligadas al narcotráfico.

Chacón aceptó que fue engañado por el empresario colombiano Gabriel Morales, un supuesto colaborador del Gobierno, que facilitó el avión en que la presidenta Laura Chinchilla viajó a Perú el fin de semana.