El presidente Luis Guillermo Solís se mantendrá en gira por esa provincia hasta el próximo domingo 31 de agosto

Por: Andrea Rodríguez V. 29 agosto, 2014
 Estado naufraga en Limón
Estado naufraga en Limón

El Gobierno anunció este viernes, durante la gira del presidente Luis Guillermo Solís en la provincia de Limón, que destinará un total de ¢1.069 millones para construir obras de infraestructura en esa provincia.

Según Presidencia, los recursos saldrán del presupuesto del Instituto de Desarrollo Rural (Inder).

El mandatario detalló -de acuerdo al comunicado- que para Pococí y Talamanca se transferirán ¢400 millones y que otras comunidades beneficiadas serán Matina, Siquirres, Guácimo y el mismo Limón centro.

Adicionalmente, el Instituto hizo una propuesta para transferir de su superávit, un monto cercano a los ¢420 millones para la reparación de caminos en diversos asentamientos, en el marco del convenio Inder-Japdeva-Municipalidades.

Por su parte, anunció que otros ¢50 millones más serán destinados para que Japdeva apoye técnicamente en proyectos regionales.

Durante la actividad, que conmemora el día del régimen municipal, se firmó también la Carta de Entendimiento entre el Ministerio de Trabajo y los municipios de la región, con el objetivo de generar empleo de calidad, en el marco del Plan Nacional de Empleo, presentado recientemente.

"Este convenio refleja la voluntad de diálogo y voluntad de trabajo de las partes. Es un reconocimiento de que los gobiernos locales saben lo que necesitan y lo saben, muchas veces, mejor que el Gobierno central", dijo Solís.

La gira del presidente continuará este sábado 30 y domingo 31 de agosto con visitas a Cahuita, Puerto Viejo y nuevamente al cantón central de Limón.

Etiquetado como: