Por: Agencia AFP 16 enero
El logo del Foro Económico Mundial dentro del edificio del congreso en las vísperas de la apertura de la conferencia.
El logo del Foro Económico Mundial dentro del edificio del congreso en las vísperas de la apertura de la conferencia.

Davos.- Los directivos empresariales auguran un crecimiento de su actividad en 2017 a pesar de que están preocupados por el proteccionismo, según un estudio de la auditora PricewaterhouseCoopers (PwC) publicado este lunes coincidiendo con la apertura del Foro Económico Mundial (WEF) en Davos.

"A pesar de un año 2016 tumultuoso, la confianza de los dirigentes empresariales se recupera", afirma Bob Moritz, presidente de PWC, citado en un comunicado.

Según el estudio, 38% de los empresarios interrogados en países de todo el mundo dicen tener confianza en las perspectivas de crecimiento de sus grupos, frente a un 35% el año pasado.

Además un 29% confían en que la economía volverá a crecer este año, frente a un 27% en 2016.

"Hay señales optimistas en el mundo, también en Gran Bretaña y en Estados Unidos donde, a pesar de las previsiones de caída en Estados Unidos y a pesar del Brexit, la confianza de los presidentes de empresa en sus grupos mejora con relación a 2016", indica Moritz.

Sin embargo los encuestados dicen estar preocupados. Al menos 59% de ellos temen la vuelta del proteccionismo.

En Estados Unidos y en México, hasta un 64% temen medidas contra el libre comercio, como las que prometió Donald Trump durante la campaña electoral.

El estudio de PwC se basa en entrevistas realizadas entre septiembre y diciembre de 2016 a 1.379 dirigentes de empresas de 79 países distintos.

Etiquetado como: