Mandatario afirma que no maneja una lista de ministros cuya gestión esté bajo evaluación actualmente

Por: Gerardo Ruiz Ramón 30 abril, 2015
Este 30 de abril el Presidente Luis Guillermo Solís presentó a los nuevos jerarcas de Salud, Ciencia y Tecnología y del Instituto Nacional de Seguros (INS)
Este 30 de abril el Presidente Luis Guillermo Solís presentó a los nuevos jerarcas de Salud, Ciencia y Tecnología y del Instituto Nacional de Seguros (INS)

El presidente Luis Guillermo Solís anunció este jueves a cinco nuevos miembros de su Gabinete.

Lo hizo en cumplimiento de su compromiso de evaluación y cambio de aquellos jerarcas que no tuvieran un buen desempeño al cabo del primer año de mandato.

No obstante, los jerarcas anunciados horas antes del 1.° de mayo llegarán a cargos que ya estaban vacantes.

Tal es el caso de la presidencia ejecutiva del Instituto Nacional de Seguros (INS). El mandatario designó al abogado Elián Villegas Valverde, quien tiene estudios en administración bursátil. Él se desempeñó, entre otros cargos, en la Superintendencia General de Valores (Sugeval).

Villegas sustituye a Sergio Alfaro, quien fue designado hace 15 días en el puesto de ministro de la Presidencia.

Solís nombró en el puesto de presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Turismo con rango de ministro a Mauricio Ventura Aragón, quien es máster en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas.También fue presidente de la Cámara Nacional de Turismo entre 1994 y 1999 miembro de la junta directiva de la Uccaep.

Wilhelm von Breymann fue el antecesor de Ventura en la cartera de Turismo y renunció en medio de críticas de los empresarios del sector.

Fernando Llorca, quien hasta ahora era viceministro de Salud, fue designado como titular de esa cartera en sustitución de María Elena López.

En el caso del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), Solís nombró al especialista en software Marcelo Jenkins Coronas, mientras que en el viceministerio de telecomunicación el designado fue Emilio Arias Rodríguez.

Solís afirmó que no habrá más cambios en su Gabinete de aquí al 8 de mayo y que tampoco maneja una lista de ministros cuya gestión esté bajo evaluación actualmente.