Mandatario enfatiza a empresarios estar convencido de la atracción de inversión estadounidense

Por: Esteban Mata Blanco 11 junio, 2014
Luis Guillermo Solís termina su gira a Estados Unidos el viernes 13 de junio.
Luis Guillermo Solís termina su gira a Estados Unidos el viernes 13 de junio.

Nueva York.- En su gira por Estados Unidos, el presidente Luis Guillermo Solís dejó atrás su oposición al tratado comercial entre Centroamérica, República Dominicana y ese país (Cafta), que mantuvo durante el proceso de negociación y aprobación, y reiteró que una de sus prioridades es la atracción de inversiones de empresas estadounidenses.

"Cuando uno se congela en el tiempo y se queda pensando en los mismos términos, imaginándose un país que no se ha movido en los últimos siete años, se equivoca, y se equivoca mucho", dijo el mandatario, tras reunirse con los directivos de Bloomberg.

Solís se reunió con el CEO de esa compañía, Daniel Doctoroff, con quien conversó sobre las expectativas de desarrollo e inversión del país e insistió en que una de las prioridades de su gobierno es la atracción de inversiones.

El mandatario aprovechó para reiterar la apertura de su gobierno a las inversiones enfocadas en fuentes de empleo, como la negociación lograda con la firma Intel y dada a conocer el martes, de la ampliación de operaciones en el país con la creación de un mega laboratorio para validar sus nuevos productos en Costa Rica. El laboratorio generará 350 nuevos empleos.

El Presidente fue entrevistado además por el cuerpo de jefes de editores de Bloomberg, un medio especializado en economía y finanzas.

Solís enfatizó en la misma línea, que el interés de su gobierno es promover el desarrollo social a través del desarrollo económico.

"Yo no miro el crecimiento económico como un fin en sí mismo, sino como un instrumento para sacar costarricenses de la pobreza a través de la generación de empleos", dijo.