Mandatario busca transmitir confianza a firmas extranjeras para que inviertan en el país

Por: Esteban Mata y Alexandra Araya 9 junio, 2014
 El presidente Solís deberá primero atender los “incendios” antes de poder dar paso a los temas que planteó como agenda de su gestión.
El presidente Solís deberá primero atender los “incendios” antes de poder dar paso a los temas que planteó como agenda de su gestión.

Con un mensaje de confianza, el presidente Luis Guillermo Solís pretende visitar cerca de 27 empresas en la gira que realiza por Estados Unidos desde este lunes.

Solís, quien se muestra positivo por el recorrido de cinco días, aseguró que serán numerosos los encuentros con empresas privadas y algunas actividades de carácter político. Así lo ratificó el mandatario en una entrevista con Radio adn 90.7 FM.

"Esperamos que esta gira sea muy positiva. Me siento ilusionado de las reuniones que tendremos con empresas y líderes del sector privado. Creo que en el conjunto serán entre 25 o 27 empresas y también foros empresariales", manifestó el gobernante.

El presidente viajó ayer a Estados Unidos para arrancar con una agenda organizada por la Coalición de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

Este lunes sostendrá un encuentro en Santa Clara, en California, que es el centro corporativo de la costa oeste de los EE. UU., conocido como Silicon Valley, donde se agrupan numerosas transnacionales como Google, Facebook, Adobe y Yahoo.donde se reunirá con al menos 300 dirigentes de unas 12 empresas.

"Ese es el objetivo de esta gira es dar seguridad y de que continuamos siento un país serio con el se pueden hacer negocios y redunde en más empleo para el país", acotó el mandatario.

Asimismo, señaló que demostrará "la capacidad del país para proyectarse en un espacio de desarrollo económico y de justicia social capacitado con una mano de obra educada y capacitada".

También tiene previsto reunirse con ejecutivos de la empresa Intel, que hace varias semanas anunció el cierre de su planta de manufactura en el país, la cual aportaba el 20% de las exportaciones nacionales.

No obstante, el gobiernante pedirá la firma la posibilidad de ampliar sus operaciones en Costa Rica.

A criterio de Solís, el encuentro es darle la mano a una empresa que ha sido amiga y ha generado mucha riqueza al país.

"Queremos decirles que estamos listos para continuar trabajando como socios en el país. Tenemos la mejor relación, Intel no se fue del país saco parte de sus operaciones, pero tiene confianza en el país", acotó.

Además de California, Solís visitará Nueva York y Washington. En esta última ciudad dará un charla a un grupo de empresarios reunidos en la Organización de Estados Americanos (OEA).