Perfil: Francisco Chacón, exdiputado, exministro y mano derecha de Laura Chinchilla

Su salida a un año de concluir el Gobierno vuelve a dejar acéfala la cartera de Comunicación


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Francisco Chacón González, hasta este miércoles ministro de Comunicación, acompañó a la presidenta de la República, Laura Chinchilla, desde el inicio de su gestión como un eje estratégico, primero en la Asamblea Legislativa donde ingresó en el cuarto lugar por San José y luego en el Ministerio de Comunicación.

El esposo de la actual ministra de Comercio Exterior, Anabel González, presentó esta tarde su dimisión por problemas surgidos luego del viaje del fin se semana pasado a Perú.

La carrera de Chacón, abogado de 51 años, subió vertiginosamente, luego de ocupar cargos en Comercio Exterior y trabajar antes en el bufete Odio-Raven.Estuvo en la Asamblea de mayo del 2010 a marzo del 2012.

Siempre fue un hombre de confianza de la Mandataria con quien estudió en un post grado en Washington, EE.UU. con una beca de la AID. Al sustituir a Roberto Gallardo, en Comunicación, afirmó que a esta administración se le juzgaría por la obra.

El exministro de Comunicación tenía a cargo una serie de programas para el cierre de la administración, en cuenta el cuestionado hoy por el PAC sobre la rendición de cuentas del gobierno.

Sostenbilidad y financiamiento