Oposición calificó de oportuna salida de Francisco Chacón



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Diputados de oposición coincidieron en que la dimisión del ministro de Comunicación, Francisco Chacón, fue "la más oportuna", tras el escándalo suscitado por el viaje que hizo la presidenta Laura Chinchilla el fin de semana a Perú.

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Manrique Oviedo, dijo que no solamente Chacón debería renunciar a su cargo por esa situación. "Me parece que es lo que debe de hacer todo ese gabinete. Doña Laura no se puede ir por una imposibilidad legal, pero deberían presentarle la renuncia", adujo el legislador.

"No creo que en el Partido no haya personas honestas y correctas, en el manejo público y puedan asesorar a la Presidenta; sin embargo, es un grupo reducido de personas ligado a los negocios que están impidiendo que se de un correcto manejo del país", agregó Oviedo.

El diputado socialcristiano Luis Fishman expresó que la decisión "fue adecuada". "Ha habido un enorme descuido, hay mecanismos de control para determinar si barcos, aviones y lanchas tienen o pesan alguna sospecha como en este caso. Que tal vez no correspondan al ministro de Comunicación, pero sí a las autoridades respectivas", acotó Fishman.

La diputada del Movimiento Libertario, Mireya Zamora, dijo que desde su bancada también se critica el trabajo de Mauricio Boraschi, comisionado antidrogas.

"Boraschi tiene que tener conocimiento de qué avionetas entran y salen del país. Ahí también hubo errores. No asesoraron bien a la Presidenta y ahora estas son las consecuencias", mencionó la legisladora minutos después de la renuncia de Francisco Chacón.

Zamora agregó que la Fiscalía debe investigar a todas las personas que viajaron a Perú y a quienes le dieron la directriz a la mandataria Laura Chinchilla.

"Laura debe ir a la Fiscalía y decir todas las verdades. Esta es una baja más del Gobierno a un año de que finalice labores. Ella (Chinchilla) debería aceptar que necesita ayuda para terminar su gestión", comentó la diputada.

En esa misma línea, Justo Orozco, dijo que la decisión de Chacón fue la mejor. "Fue un gesto de caballero y tiró la toalla".

"Lo tuve como compañero y es una persona seria, pero seguro sintió mucha presión de no lograr conquista lo que la Presidenta le ha solicitado", manifestó Orozco.

Rita Chaves, consideró conveniente la renuncia del Ministro ya que con la acción y falta de investigación se puso en peligro la vida de la Presidenta de la República.

"Realmente son hechos graves. Pasamos de un descuido a un hecho que puede comprometer gravemente al Gobierno de Costa Rica porque se está vinculando con el narcotráfico", así reaccionó el diputado del Frente Amplio, José María Villalta, respecto a la dimisión del ministro de Comunicación, Francisco Chacón.

El congresista del Frente Amplio, José María Villalta, declaró que aunque el Gobierno de Laura Chinchilla pierde una pieza clave, la decisión fue la más acertada.

"Es un golpe fuerte para el Gobierno. Me parece que Francisco Chacón está asumiendo una responsabilidad que involucra a otros funcionarios públicos", dijo.

Al cuestionársele sobre cuáles funcionarios mencionó a Mauricio Boraschi y al vicepresidente Luis Liberman.

"Hay que ver la responsabilidad de Liberman, porque él orquestó todo ese viaje. Mientras que Boraschi demostró que solo sirve para infiltrar manifestaciones, pero en asuntos de seguridad nacional no hay control sobre la infiltración de los intereses", refirió Villata.

Agregó que Chacón era una de las piezas fundamentales para el engranaje del Gobierno.

Sostenbilidad y financiamiento