Candidato del Movimiento Libertario no descarta en realizar alguna alianza en caso de ir a segunda ronda

Por: Alexandra Araya M. 13 enero, 2014
El candidato libertario Otto Guevara presentó esta mañana sus propuestas para un eventual gobierno.
El candidato libertario Otto Guevara presentó esta mañana sus propuestas para un eventual gobierno.

El candidato del Movimiento Libertario, Otto Guevara, prometió este lunes eliminar trámites, sanear la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y bajar la electricidad en su plan de gobierno.

El libertario realizó la presentación oficial de su programa de gobierno, con miras a las elecciones del 2 de febrero, en el salón de conferencias del hotel Herradura, donde habló de su proyecto político denominado: Libertad, democracia y bienestar para todos.

"Con esta propuesta asumo la delicada misión de gobernar, con una visión de modernidad y a la vez, con profunda sensibilidad social, para vivir en una Costa Rica capaz de realizar grandes cosas y grandes desafíos, dejando atrás los fracasos de la política desgastada, para vivir en un país donde la pobreza sea historia y donde los jóvenes tengan las oportunidades para un mejor futuro", expresó el candidato libertario.

Además de esos tres compromisos, Guevara anunció que dará prioridad a temas como, por ejemplo, bajar costo de la electricidad, control del gasto, infraestructura, corrupción y programas sociales, entre otros.

Dentro del tema laboral, el candidato también explicó su propósito de congelar las plazas de trabajo en el sector público y revisar la posibilidad de reducirlas y trasladarlas al sector privado.

Aseguró que desde el 8 de mayo en un eventual gobierno firmará varios decretos para eliminar trámites y requisitos que están impidiendo que las personas inicien su propio negocio o desarrollen el que ya tienen.

En referencia a la CCSS, el candidato sostuvo que su prioridad es instruir a las autoridades para que aceleren el proceso de asignación de citas por teléfono e Internet.

Guevara dijo que intervendrá en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes para recuperar su vocación y su alta competencia en el fomento del desarrollo de la infraestructura logística nacional.

No obstante, el postulante va más lejos y desde ahora no descarta en realizar alguna alianza en caso de ir a segunda ronda.

En este punto, el cuatro veces candidato dijo que conversaría con líderes del Partido Avance Nacional, Nueva Generación y Unidad Social Cristiana.

"Entregamos este Plan de Gobierno con el llamado a todos los ciudadanos a dejar colores políticos, prejuicios y resentimientos, para sumarse a la gran unidad nacional", externó el libertario.