La moción fue apoyada por 47 asambleístas

Por: Carolina Ruiz Vega 12 enero, 2014

Con 47 votos a favor, la Asamblea del Partido Acción Ciudadana (PAC) solicitó la renuncia inmediata del candidato a diputado por el tercer lugar por San José, Víctor Morales Zapata, ante los cuestionamientos en su contra.

En la votación solo se cuantificó un voto en contra y seis abstenciones.

El‎ candidato del PAC, Luis Guillermo Solís, admitió que la solicitud hecha tendrá poco efecto a menos de que él decida acatarla.

"La normativa electoral es clara respecto de los límites de nuestra autoridad en materia de renuncias a una candidatura si él resultara electo (…) Pero hemos hecho lo correcto", dijo el candidato por medio de un video que se presentó durante la reunión.

Solís no participó en el encuentro porque estaba preparándose para el debate en el que participará esta noche.

"Entiendo la importancia de esta Asamblea, pero mi prioridad mayor hoy es la campaña", manifestó.

En el video también recordó cómo pidió la renuncia al cuestionado candidato a diputado.

"El 31 de diciembre, con toda claridad, con toda determinación, con toda firmeza y de manera irrevocable, le pedí a Víctor Hugo Morales Zapata que renunciara a la candidatura y que no participara más en la campaña".

Pero Morales no pareciera estar dispuesto a renunciar, según afirmó en una carta que envió a la Asamblea.

"Reafirmo, ante ustedes, mi compromisos con los nobles ideales que comulgamos al interior del PAC y llamo a asumir con energía los días que faltan para garantizar el triunfo de Luis Guillermo Solís como próximo presidente de la República. Mientras tanto, no permitiré que se ensucie mi honra", les escribió, según se consignó en La Nación.