La subjefatura estará a cargo de la diputada electa Karla Prendas

Por: Esteban Mata y Alexandra Araya 22 abril, 2014
Diputados electos del PLN eligieron al legislador Juan Luis Jiménez para dirigir la fracción en la primera legislatura del próximo Congreso.
Diputados electos del PLN eligieron al legislador Juan Luis Jiménez para dirigir la fracción en la primera legislatura del próximo Congreso.

El Partido Liberación Nacional (PLN) escogió esta tarde al diputado electo por San José, Juan Luis Jiménez Succar, como su nuevo jefe de banacada a partir de este 1.° de mayo. Jiménez ya fue diputado en el período de 1994-1998.

Así lo determinó la votación unánime de los 18 diputados verdiblancos reunidos desde esta mañana en el Hotel Hyatt, en Pinares de Curridabat. En la cita participó el excandidato presidencial Johnny Araya.

Araya dijo esta mañana que formará parte de las reuniones de la fracción electa liberacionista porque los legisladores le han abierto este espacio.

"EL PLN debe hacer una oposición responsable y constructiva. Somos la fracción mayoritaria del próximo Congreso y eso nos asigna una responsabilidad muy grande", aseguró.

La subjefatura estará a cargo de la puntarenense Karla Prendas.

Jiménez, de 63 años, abogado y notario ya había ocupado una curul de 1994 a 1998, se escuchó fuerte desde un principio para la jefatura.

Jiménez trabajó cerca de Araya cuando este ocupaba la alcaldía de San José, pues según la información divulgada por Liberación Nacional, fue su asesor de 1999 a 2004 en el municipio.