Tribunal Electoral Interno notificó el viernes pasado a aspirantes sobre algunas fallas

Por: Alexandra Araya M. 17 junio, 2013
El Partido Acción Ciudadana celebrará su convención el próximo 21 de julio.
El Partido Acción Ciudadana celebrará su convención el próximo 21 de julio.

Los cuatro precandidatos del Partido Acción Ciudadana (PAC), tienen hasta este miércoles para completar los requisitos de inscripción informó este lunes la presidenta del Tribunal Electoral Interno (TEI), Silvia Castro.

Según la dirigente, tras la inscripción oficial del pasado miércoles el TEI revisó la documentación y detectó que había algunos faltantes en los requisitos que el partido estableció para la inscripción de los precandidatos.

Por este motivo, el viernes se les notificó a Epsy Campbell, Rónald Solís, Luis Guillermo Solís y Juan Carlos Mendoza, que tienen plazo hasta el miércoles, a las 6 p. m. para completar la documentación.

La presidenta del TEI de dicha agrupación política dijo que los cuatro aspirantes están en la misma situación.

"Lo que sucedió fueron problemas en cuestiones más de fondo, es decir, presentaron algún documento que no es una certificación original, sino información que extrajeron de los mismos sistemas automáticos que tienen las instituciones públicas. Para la inscripción requerimos de los documentos certificados”, explicó Castro.

Además, añadió que para el miércoles esperan emitir la resolución con la declaratoria de la inscripción de las precandidaturas y en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional definir una convocatoria a conferencia de prensa con las precandidaturas inscritas.

"El jueves o viernes en la conferencia aprovecharíamos para hacer la rifa de la ubicación de las precandidaturas de la papeleta que estaríamos usando en la convención", manifestó Castro.

El PAC celebrará su convención el próximo 21 julio donde sus cuatro aspirantes se enfrentarán para encabezar la papeleta presidencial de la agrupación.

La semana anterior todos los precandidatos tuvieron que firmar compromisos de ética, declaraciones juradas de que están al día como contribuyentes y asegurados, redactar un ensayo con sus planteamientos de campaña y asegurar que no gastarán más allá de ¢20 millones en campaña.

Tras escoger a su candidato, el PAC analizará las posibilidades de una coalición.

Etiquetado como: