Economía y Política

Cinco preguntas y sus respuestas sobre la generación de energía con sus propios paneles solares

Costa Rica va por la autogeneración "con todas las de la ley", literalmente, pero todavía quedan algunas dudas de los lectores. Aquí encontrará algunas respuestas

EscucharEscuchar

Empecemos por lo más básico, ¿qué es la generación distribuida? Es un sistema en el que los hogares y las empresas producen su propia electricidad y, cuando les sobra, contribuyen con la producción general de electricidad del país. Es decir: inyectan los Kilovatios (KW) sobrantes a la red de las empresas distribuidoras (como la Compañía Nacional de Fuerza y Luz o la Empresa de Servicios Públicos de Heredia) y estas la distribuyen. Cuando el sistema propio no está produciendo energía (por ejemplo en las noches), el cliente puede descargar la electricidad de esa misma red y le cobran un monto "de acceso" por cada kilovatio descargado.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.