Mandataria dio anuncio esta noche mediante cadena nacional

Por: Esteban Mata y Alexandra Araya 22 abril, 2013

El Gobierno optó este lunes por uno de los cinco caminos que tenía para apagar el incendio en que se transformó el proyecto de la concesión para ampliar la vía San José-San Ramón, cancelar el contrato a la firma brasileña OAS.

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, anunció esta noche a las 7:57 p.m. por cadena televisiva, que dio por terminado el contrato para la ampliación y remodelación de la carretera entre San José y San Ramón con la firma brasileña OAS.

En la intervención televisiva de unos ocho minutos, la Mandataria dijo que la decisión llegó por "mutuo acuerdo", con la firma brasileña y que instruyó "al consejo nacional de concesiones para que inicie el proceso y comunique oficialmente la decisión a la compañía".

Vecinos de San Ramón se reunieron esta noche en museo de la UCR para ver la cadena de televisión
Vecinos de San Ramón se reunieron esta noche en museo de la UCR para ver la cadena de televisión

A las 8:40 p. m. la firma OAS envió un comunicado de prensa en el cual señala que "respeta la decisión del Gobierno de Costa Rica".

Además apuntó que "la terminación por mutuo acuerdo del contrato de concesión dela carretera San José–San Ramón abre las puertas de un nuevo escenario, en el que OAS está dispuesta a contribuir para lograr establecer una resolución que beneficie a ambas partes".

Los vecinos de San Ramón y otros cantones del Occidente de Alajuela celebraron el anuncio.

Esta información fue actualizada posterior a su primera publicación.