La mandataria hizo alusión a las detenciones por supuesto tráfico de órganos

Por: Patricia Recio 18 junio, 2013
La mandataria hizo alusión a los operativos de esta mañana.
La mandataria hizo alusión a los operativos de esta mañana.

La presidenta Laura Chinchilla resaltó este mediodía las labores de las autoridades judiciales para combatir el crimen organizado, en particular los operativos de esta mañana que dieron con la detención de un médico del hospital Calderón Guardia, por supuesto tráfico de órganos.

Chinchilla manifestó que muchos de los casos que han puesto en evidencia hechos graves sobre crimen organizado a nivel internacional han sido denunciados por autoridades de nuestro país.

"Hemos sentado un precedente que está haciendo que, en este momento se abran muchas otras investigaciones de esta misma naturaleza en otros países del mundo.Hoy vemos un caso más, que es el del tráfico de órganos y no estamos dispuestos a que quede en la impunidad el tema de crimen organizado", dijo.

Autoridades del Organismo de Investigación Judicial, detuvieron esta mañana al jefe de nefrología del Calderón Guardia como sospechoso de integrar una banda dedicada al tráfico de órganos.

También se arrestó a una oficial de Policía de apellido Cordero, quien fue operada por el mismo médico y luego fue el enlace entre el médico y las posibles víctimas.