Programa Empléate ha becado a 2.000 jóvenes en su primer año

Iniciativa la lanzó el Ministerio de Trabajo en octubre del 2011


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Existen al menos 2.000 estudiantes que participan actualmente del programa Empléate a través del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y 15 institutos educativos. En el 2013 estiman dar atención a unos 2.500 estudiantes.

Esta iniciativa la lanzó el Ministerio de Trabajo en octubre del 2011 y este año empezó la capacitación a jóvenes de 17 y 24 años de bajos ingresos.

Luis Javier Castro, presidente de la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED), informó que están solicitando a las 110 empresas que forman la entidad que voluntariamente se unan a la estrategia, de manera que si se abre un puesto puedan darle prioridad a los egresados de Empléate.

El programa tiene un costo de ¢20.000 millones para el periodo 2012-2014, financiados por el Gobierno y AED, la mitad para financiar las becas educativas y la otra mitad para subsidiar los estudios.

Empléate se divide en dos proyectos: "Avancemos más" y "Por mí". El primero dirigido a los jóvenes que poseen bachillerato y que pueden acceder de inmediato a una capacitación de año y medio que les permita insertarse en la industria tecnológica. El segundo está dirigido a aquellos jóvenes que no tienen bachillerato y para quienes se han diseñado programas acordes con la demanda empresarial insatisfecha.

Sostenbilidad y financiamiento