Clinton aceptará esta noche ser la aspirante demócrata a la Casa Blanca

Por:  28 julio, 2016
La Convención Nacional del Partido Demócrata cerrará la noche de este jueves con el discurso final de la candidata Hillary Clinton
La Convención Nacional del Partido Demócrata cerrará la noche de este jueves con el discurso final de la candidata Hillary Clinton

La Convención del partido Demócrata en EE.UU. llegará a su fin durante la noche de este jueves, tras una larga lista de discursos y participaciones en apoyo a la ex-secretaria Hillary Clinton, elegida por aclamación este martes como la candidata encargada de hacer frente a la amenaza de Donald Trump.

La exsecretaria de Estado, aceptará hoy ante la Convención Demócrata ser la candidata de su partido a la Casa Blanca, con un discurso que pondrá fin al cónclave en el que ha hecho historia al convertirse en la primera mujer que aspira al cargo.

Clinton pondrá el broche final al encuentro de los demócratas que desde el lunes se celebra en Filadelfia (Pensilvania) , tras ser presentada hoy por su hija Chelsea en el escenario del estadio Wells Fargo de la ciudad. La exsecretaria también asume el reto de igualar el impacto previo de oradores potentes de la conveción, como Michelle Obama, Bill Clinton y Barack Obama.

La también ex primera dama resultó nominada oficialmente por los delegados demócratas de los 50 estados del país el pasado martes, mientras que su compañero de fórmula, el senador por Virginia Tim Kaine, recibió el consentimiento de los compromisarios en la tarde del miércoles.

La agenda

El evento de hoy, que prevé tener una duración de -al menos- siete horas, incorpora una larga lista de intervenciones.

Desde las 4:00 de la tarde (6:00 pm, hora Costa Rica) el partido prevé la intervención de Henrietta Ivey trabajadora doméstica que lucha en el movimeinto que busca subir el salario mínimo federal por hora a $15 dólares. También participa Jensen Walcott, camarera de Kansas que fue despedida de su trabajo en una pizzería por pedir que se le pagara igual que a su colega hombre Jake Reed y el musulmán Khizr Khan, que enfrentó la muerte de su hijo, quien formó parte de los catorce americanos musulmanes que fallecieron en la guerra de Irak.

Chelsea Clinton, hija de la candidata y una de las principales portavoces de la campaña, también presentará a su madre con breve discurso, que antecederá la participación final de la candidata demócrata. El partido mantendrá una transmisión en vivo del evento durante este jueves en este enlace.

Después de la conclusión de la convención, Clinton y Kaine aprovecharán este viernes para celebrar su primer mitin de campaña juntos como candidatos oficiales para la Casa Blanca en las mismas calles de Filadelfia, para luego emprender una pequeña gira en autobús por Pensilvania y Ohio acompañados del expresidente Bill Clinton.