Ofrecerán productos a más de 50 asociaciones solidaristas y realizarán charlas sobre turismo médico y la creación de paquetes turísticos

Por:  27 agosto, 2012
El turismo médico implica el encadenamiento de empresas de salud y de empresas turísticas.
El turismo médico implica el encadenamiento de empresas de salud y de empresas turísticas.

Este jueves 30 de agosto se realizará una “Rueda de negocios y actividades de encadenamiento”, organizada por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) en conjunto con el Consejo para la Promoción Internacional de la Medicina de Costa Rica (Promed), en el Hotel Radisson Europa.

En el encuentro, las empresas turísticas y de salud ofrecerán sus productos a más de 50 asociaciones solidaristas y realizarán charlas de capacitación sobre turismo médico y la creación de paquetes turísticos, con el objetivo de proporcionar la plataforma que permita al empresario turístico negociar con mercados “muchas veces inexplorados”.

Los organizadores plantean el encadenamiento como una estrategia para los negocios del sector turístico, en este caso con asociaciones solidaristas.

La rueda de negocios tendrá la participación de hoteles, establecimientos de hospedaje, operadores turísticos, aerolíneas locales, y clínicas de turismo médico, entre otras.

Para Canatur, mediante esta iniciativa se puede proporcionar herramientas y transmitir conocimientos para contribuir al desarrollo competitivo de la industria turística del país.

Asimismo, Promed destacó que el turismo médico involucra la prestación de servicios de diferentes sectores: desde salud y hospedaje, hasta transporte, servicios de alimentación, tours, entre otros.