Angel Gurría se reunirá con la presidenta Chinchilla y firmará dos declaraciones

Por: Juan Pablo Arias 15 octubre, 2013
El secretario general de la OCDE, Angel Gurría, siguió con la ministra de Comex, Anabel González, el proceso en el que se invitó a Costa Rica a intentar su ingreso a ese foro en el 2015.
El secretario general de la OCDE, Angel Gurría, siguió con la ministra de Comex, Anabel González, el proceso en el que se invitó a Costa Rica a intentar su ingreso a ese foro en el 2015.

El secretario General de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, estará de visita en el país el próximo miércoles 16 y jueves 17, como parte de una gira por Latinoamérica que también lo llevará a Panamá, Brasil, Chile y Colombia.

El resto de la gira se extenderá hasta el 26 de octubre.

En su paso por Costa Rica, Gurría re reunirá con la presidenta Laura Chinchilla y miembros del Gobierno.

Según un comunicado de la OCDE, las discusiones se enfocarán en "fortalecer los crecientes lazos" entre Costa Rica y la Organización.

Como parte de este proceso se firmarán dos instrumentos legales: "la Declaración de propiedad, integridad y transparencia" y la "Declaración sobre el futuro del Internet en la Economía".

La Declaración de propiedad establece los compromisos políticos de la OCDE y de otros países que se adhieren en las áreas de competencia, la gobernanza corporativa, la inversión y la conducta empresarial responsable. También se refiere a impuestos, cooperación, lucha contra la corrupción, la interacción entre el gobierno y las empresas, la calidad de la regulación y la educación financiera y de protección al consumo.

La Declaración sobre el futuro del Internet, promueve el uso del Internet como estímulo el crecimiento económico sostenible y la prosperidad a través de entornos políticos y normativos que apoyan la innovación, la inversión y la competencia en el sector de la tecnología de las comunicaciones (TIC).