Energía y lucha contra el narcotráfico fueron los principales temas de la agenda

Por: Gustavo Arias R. 4 mayo, 2013
Antes de partir Barack Obama participó en una reunión con empresarios en la Antigua Aduana
Antes de partir Barack Obama participó en una reunión con empresarios en la Antigua Aduana

Al ser las 12:38 p. m. el avión presidencial Air Force One dejó el suelo costarricense y el mandatario norteamericano, Barack Obama, le puso fin a su visita oficial.

Durante su estadía de 22 horas, que se presentó bajo fuertes medidas de seguridad, Obama mantuvo una reunión bilateral con la mandataria Laura Chinchilla y participó de una cumbre con los presidentes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Además, cerró sus apariciones públicas con un encuentro empresarial en la Antigua Aduana.

Entre los temas más importantes que se trataron durante la estadía de Obama en Costa Rica se encuentran el energético, especialmente sobre la posibilidad de comerciar gas natural; la lucha contra el narcotráfico y la posibilidad de que los Estados Unidos apoyen el ingreso de Costa Rica a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El mandatario fue despedido por la presidenta Laura Chinchilla, el vicepresidente Luis Liberman, el ministro de Ambiente René Castro, la ministra de Comercio Anabel González, la embajadora costarricense en Estados Unidos Muni Figueres, el ministro de Comunicación Franscisco Chacón y el canciller Enrique Castillo.