Órgano electoral condiciona que solo delegados nacionales pueden elegir aspirantes, no así los 53 supernumerarios

Por: Alexandra Araya M. 23 agosto, 2013
La Asamblea Plenaria del PLN completó la semana pasada sus puestos en una actividad realizada en el Hotel Radisson.
La Asamblea Plenaria del PLN completó la semana pasada sus puestos en una actividad realizada en el Hotel Radisson.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) dio luz verde al Partido Liberación Nacional (PLN) para celebrar la Asamblea Nacional prevista para este sábado y domingo.

La decisión del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) surge luego de acoger un recurso de amparo electoral contra la potestad del candidato presidencial, Johnny Araya, de elegir a dedo los asambleístas, lo cual puso en duda la actividad que se realizará en Wyndham Herradura, en Belén de Heredia.

"Estamos muy contentos de que va a haber asamblea y de que Liberación elegirá sus candidatos a diputado el día de mañana", dijo el jefe de campaña del Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti.

De acuerdo con la resolución del ente electoral los delegados de la Asamblea Plenaria no podrán votar, pero sí deliberar.

El ente electoral acogió el miércoles el recurso que presentó la asambleísta liberación Rosa Isabel Argüello Mora, quien objetó el artículo 170 del estatutos del PLN, por considerarlo contrario al principio democrático.

Argüello consideró que la elección a dedo de parte de Araya de 53 asambleístas del PLN, quienes se integraron a ese órgano plenario el sábado anterior es contrario al principio democrático.