Abanderado de Nueva Generación, Sergio Mena, dijo que esta tarde elevarán la queja a instancias judiciales incluida la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Por: Manuel Herrera F. 8 enero, 2014
El TSE planea que los candidatos a la presidencia respondan preguntas generadas en las redes sociales durante los debates previos a las elecciones del 2 de febrero entrante.
El TSE planea que los candidatos a la presidencia respondan preguntas generadas en las redes sociales durante los debates previos a las elecciones del 2 de febrero entrante.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) rechazó ayer martes el recurso de amparo electoral interpuesto el lunes por tres candidatos a la Presidencia de partidos minoritarios.

Sergio Mena, de Nueva Generación; José Miguel Corrales, de Patria Nueva; y Wálter Muñoz, de Integración Nacional reclamaron al TSE un trato desigual de los medios de comunicación aludiendo a que organizan debates u otras actividades políticos con solo una parte de los candidatos en contienda.

Mediante la resolución 0501E1-2014, el máximo órgano electoral del país rechazó la queja por el fondo con cuatro votos de los magistrados en contra del recurso y uno a favor.

"Es un rechazo por el fondo y lo que tenemos es la parte dispositiva de la resolución. No está la parte considerativa", dijo Gustavo Román, letrado del TSE.

Román indicó que el TSE pospuso las consideraciones de la resolución pues "estimó que como hay medios privados que están por organizar debates en los próximos días y que son asuntos de interés nacional, era importante resolver el recurso con rapidez".

En los próximos días el Tribunal explicará con detalles las razones por las que rechazó el amparo electoral.

Sergio Mena manifestó que el fallo del TSE era de esperarse y que la tarde de este miércoles procederán con otra acción de tipo legal.

"Queremos conocer la resolución de ellos por el fondo, la forma está bien. Estamos en un Estado de derecho y por tanto debemos ser tratados con igualdad", comentó Mena.

Agregó: "Elevaríamos la acción ante otro organismo como la Corte Suprema de Justicia incluida la Comisión Interamericana de Derechos Humanos".