47% de vehículos aprueban RTV en primera revisión

La mejora se dio a raíz de un cambio en el manual de la revisión


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

En el 2012 se incrementó la cantidad de vehículos que aprobaron la revisión técnica vehicular en la primera chequeada ante Riteve, informó el concesionario en un comunicado.

Mientras que en el 2011 el porcentaje de aprobación fue del 39%, en el 2012 creció a 47%.

Riteve estima que la mejora se dio a raíz de un cambio en el manual de la revisión, que entró en vigencia en junio anterior.

Las modificaciones tienen que ver con algunas faltas consideradas graves que pasarán a ser leves y a la inversa. Por ejemplo, tener la luz de la placa quemada o una direccional en la misma situación ya no será una deficiencia grave. También será leve si la llanta de respuesto no está bien fijada al vehículo y si las escobillas están deterioradas.

En cambio, la inexistencia de la luz de marcha atrás y tener objetos punzocortantes en los aros del automotor serán faltas graves.

La nueva versión del manual  también provocó que el año cerrara con una reducción del rechazo total con respecto al 2011 y al 2010. En el 2012 el rechazo general fue del 53%, en el 2011 del 61% y el 2010 del 56%.

Entre las principales causas de rechazo está no cumplir con los niveles de emisiones contaminantes establecidos por Ley, problemas de frenos, fundamentalmente por diferencia de frenada entre las llantas del mismo eje y el desgaste excesivo de las llantas.


INCLUYA SU COMENTARIO