Costa Rica
Panamá
Archivo Indicadores Domingo 28 de noviembre, 2004 Escríbanos

Lo más reciente
Actualidad
Editorial
Opinión
Informe Especial
Entrevista
Negocios
Finanzas
Tecnología
Economía
Istmo
Legales
Gerencia
Estilos de vida

Lunes Financiero en Telenoticias

Reforma del ICE y Telecomunicaciones

Estado de la Nación: Visión de una década


LO MÁS RECIENTE

Imprimir || Enviar por E-mail

Este sitio se actualiza constantemente. Para ver la última versión presione Actualizar en el menú de su navegador, o Control F5 en su teclado.

En esta sección:

Exportaciones | Primer embarque de 9.463 litros

Industria venderá detergente en Dominicana
26 Noviembre 2004, 03:30 PM


Sergio Morales Chavarría
Periodista

La empresa Exenos Costa Rica S.A. embarcará este 27 de noviembre hacia República Dominicana el primer envío de su principal producto, un detergente líquido biodegradable que se comercializa en el país con la marca Pro Textil.

El negocio lo logró luego de la participación en la VI Misión Comercial de Compradores que organizó la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) durante la primera semana de noviembre, dijo su gerente general, Bernal Rodríguez Cordero.

Según Rodríguez se trata de un contenedor de 20 pies en el que irán unos 9.463 litros (2.500 galones) para la empresa LM Comercial, que se encargará de distribuirlo en supermercados y pequeños abastecedores conocidos como colmados. La exportación está valorada en aproximadamente US$8.000.

La venta la respaldaron con una carta de crédito irrevocable, confirmada y a la vista, instrumento que le da un alto grado de seguridad al vendedor para que su operación se haga efectiva.

Agregó que la participación en la feria se realizó por invitación de Procomer, a la que acudieron con referencias de las compañías a las que les venden localmente, entre las que están Grupo Polymer, Yanber, Baxter, Standard Fruit Company y Chiquita.

Rodríguez explicó que Exenos inició la comercialización del detergente en el sector doméstico, sin embargo, la condición de biodegradable hizo que varias firmas, especialmente las certificadas ISO 14001 le solicitaran el producto con el fin de cumplir con las exigencias en materia ambiental de esta norma.

Las industrias utilizan el producto en los procesos de lavado en las plantas para los uniformes de los empleados. También se vende en los Hipermás y Maxibodegas de la Cadena de Supermercados Unidos.

Exenos está en el centro de la Alajuela y tiene siete trabajadores.


Servicios

Horario de vuelos internacionales de San José, Costa Rica

Descargue el Informe del año 2003 de la Organización Mundial de Comercio (OMC), en formato PDF

De nuestros anunciantes

Alianza Hoteles Hampton Inn y restaurantes, para su comodidad

¿Cuáles son los requisitos para obtener la visa de Estados Unidos?

Tarifas Especiales de Hoteles Marriot en Latinoamérica


¿Quiénes Somos? Condiciones de Uso Privacidad Anúnciese en la versión impresa de El Financiero y Capital Financiero
© 2004 El Financiero y Capital Financiero. El contenido de El Financiero y de Capital Financiero no puede
ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la
autorización previa y por escrito de El Financiero o de Capital Financiero.