Costa Rica
Panamá
Archivo Indicadores Domingo 28 de noviembre, 2004 Escríbanos

Lo más reciente
Actualidad
Editorial
Opinión
Informe Especial
Entrevista
Negocios
Finanzas
Tecnología
Economía
Istmo
Legales
Gerencia
Estilos de vida

Lunes Financiero en Telenoticias

Reforma del ICE y Telecomunicaciones

Estado de la Nación: Visión de una década


LO MÁS RECIENTE

Imprimir || Enviar por E-mail

Este sitio se actualiza constantemente. Para ver la última versión presione Actualizar en el menú de su navegador, o Control F5 en su teclado.

En esta sección:

Cogeneración quedó fuera de proyecto de ley del Recurso Hídrico
26 Noviembre 2004, 03:30 PM

La Comisión Permanente del Ambiente de la Asamblea Legislativa excluyó la generación eléctrica privada del proyecto de Ley del Recurso Hídrico, bajo la premisa de que las concesiones para estas obras deben regirse por una ley especial.

La Federación Costarricense para la Conservación del Ambiente (Fecon) expresó su satisfacción por la decisión de los diputados y aseguró que el presidente de la República, Abel Pacheco, se comprometió el martes a no incluir el proyecto de ley en las sesiones extraordinarias (que inician en diciembre), en caso de persistir la polémica. Sugirió crear una comisión entre el Ministerio del Ambiente y Energía (Minae) y Fecon para llegar a un acuerdo.

Aunque inicialmente una subcomisión ambiental había dejado fuera el capítulo de la cogeneración eléctrica del texto sustitutivo del proyecto de ley, hace un año se incluyó esta posibilidad debido supuestamente a las presiones de empresarios privados.

La Fecon asegura que algunos diputados mueven sus influencias para modificar de nuevo el texto, e incluir la generación eléctrica particular.


Servicios

Horario de vuelos internacionales de San José, Costa Rica

Descargue el Informe del año 2003 de la Organización Mundial de Comercio (OMC), en formato PDF

De nuestros anunciantes

Alianza Hoteles Hampton Inn y restaurantes, para su comodidad

¿Cuáles son los requisitos para obtener la visa de Estados Unidos?

Tarifas Especiales de Hoteles Marriot en Latinoamérica


¿Quiénes Somos? Condiciones de Uso Privacidad Anúnciese en la versión impresa de El Financiero y Capital Financiero
© 2004 El Financiero y Capital Financiero. El contenido de El Financiero y de Capital Financiero no puede
ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la
autorización previa y por escrito de El Financiero o de Capital Financiero.