Costa Rica
Panamá
Archivo Indicadores Domingo 31 de octubre, 2004 Escríbanos

Lo más reciente
Actualidad
Editorial
Opinión
Informe Especial
Entrevista
Negocios
Finanzas
Tecnología
Economía
Istmo
Legales
Gerencia
Estilos de vida

Lunes Financiero en Telenoticias

Capacitesef.com

Bienes Raíces

Guía de Exportación

Internet

Motores


LO MÁS RECIENTE

Imprimir || Enviar por E-mail

Este sitio se actualiza constantemente. Para ver la última versión presione Actualizar en el menú de su navegador, o Control F5 en su teclado.

En esta sección:

Hewlett Packard invertirá más de US$1 millón en Costa Rica
27 Octubre 2004, 03:10 PM


Carlos Cordero Pérez
Periodista

La firma estadounidense Hewlett Packard Co. (HP) invertirá más de US$1 millón para la apertura de una oficina regional en Costa Rica, la cual llegaría a emplear a 100 personas en un plazo de dos años.

Esta sede -que estará ubicada en el Parque Empresarial Forum en Santa Anta- será la segunda que dispondrá HP para ofrecer servicios de outsourcing en tecnología de la información y procesos de negocios (manejo de contabilidades, por ejemplo). La otra oficina se encuentra en Guadalajara, México, donde solamente se ofrecen servicios de outsourcing para procesos de negocios.

El anuncio se hizo oficialmente hoy en conferencia de prensa en el Hotel Marriot. HP ya brinda servicios de outsourcing en Costa Rica a la firma Global Business Services de Procter & Gamble y cuenta con 369 empleados. La nueva oficina abrirá inicialmente con 20 empleados.

Impulso

Según Martín Castillo, gerente general y director del Grupo de Sistemas Empresariales para el Caribe, Centroamérica y Puerto Rico de HP, desde esta nueva oficina en San José se impulsarán los productos (computadoras, servidores, impresoras, cámaras digitales, etc.) y servicios a nivel de América Central.

Además, se fortalecerán las actividades de comercialización que actualmente realizan sus representantes locales, para aprovechar el potencial del mercado local y enfrentar la competencia con GBM de Centroamérica.

Estas acciones se dirigirán a los diferentes segmentos de mercado de la compañía: corporativo, pequeñas y medianas empresas familiares, y de consumo masivo.

"El modelo de negocios de HP se basa en múltiples socios de negocios para atender las diferentes necesidades de nuestros clientes", aseguró César Trujillo, gerente de país de HP, quien estará a cargo de la nueva oficina.

La compañía pretende duplicar sus ventas actuales en la región en los próximos dos años. Sin embargo, sus ejecutivos no indicaron cuál es el volumen de ingresos absolutos que obtiene HP en América Central.


Servicios

Horario de vuelos internacionales de San José, Costa Rica

Descargue el Informe del año 2003 de la Organización Mundial de Comercio (OMC), en formato PDF

De nuestros anunciantes

Alianza Hoteles Hampton Inn y restaurantes, para su comodidad

¿Cuáles son los requisitos para obtener la visa de Estados Unidos?

Tarifas Especiales de Hoteles Marriot en Latinoamérica


¿Quiénes Somos? Condiciones de Uso Privacidad Anúnciese en la versión impresa de El Financiero y Capital Financiero
© 2004 El Financiero y Capital Financiero. El contenido de El Financiero y de Capital Financiero no puede
ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la
autorización previa y por escrito de El Financiero o de Capital Financiero.