Costa Rica
Panamá
Archivo Indicadores Domingo 31 de octubre, 2004 Escríbanos

Lo más reciente
Actualidad
Editorial
Opinión
Informe Especial
Entrevista
Negocios
Finanzas
Tecnología
Economía
Istmo
Legales
Gerencia
Estilos de vida

Lunes Financiero en Telenoticias

Capacitesef.com

Bienes Raíces

Guía de Exportación

Internet

Motores


LO MÁS RECIENTE

Imprimir || Enviar por E-mail

Este sitio se actualiza constantemente. Para ver la última versión presione Actualizar en el menú de su navegador, o Control F5 en su teclado.

En esta sección:

Impulsan acciones en zonas costeras
27 Octubre 2004, 03:00 PM


Ana Cristina Camacho
Periodista

El Hotel Punta Islita, en Guanacaste, es la sede durante esta semana de la primera Reunión Marino - Costera, que reúne a más de 40 líderes de Mesoamérica y las Islas Galápagos, interesados en crear una cultura de responsabilidad social corporativa en el tema de zonas costeras.

Cada uno en sus países han creado programas y acciones dirigidas a fomentar el cambio de mentalidad hacia un modelo ambiental y económico más sostenible.

En el país, el Hotel Punta Islita ha sido catalogado como prototipo en generar esquemas de responsabilidad social empresarial a través de un programa orientado a las poblaciones costeras donde se imparte, como materia de estudio, los recursos naturales propios y externos de las playas y la forma para sacar ventaja de ellos sin generar mayores impactos.

Panamá, por ejemplo, realiza un programa de desarrollo sostenible para el Canal. En las Galápagos se impulsa un turismo local en el cual las comunidades se encargan de administrar y proteger las costas.

La reunión busca establecer vínculos entre estas iniciativas individuales y crear una cultura de cambio en la región. Se discutirán cuatro temas básicos: acceso al agua, transparencia y corrupción, participación ciudadana y temas marinos.

El encuentro es promovido por una fundación suiza llamada Avina, que trabaja en proyectos de desarrollo sostenible en Iberoamérica. Durante el 2003, Avina desembolsó US$33 millones en 344 iniciativas aprobadas en varios países de América del Sur, España y Portugal. Cuenta con 450 socios activos, ha promovido proyectos con Fundes y el Centro Latinoamericano para el Desarrollo Sostenible (Clacds) con sede en el Incae.

Metalco es una de las empresas en Costa Rica que apoya a la fundación.


Servicios

Horario de vuelos internacionales de San José, Costa Rica

Descargue el Informe del año 2003 de la Organización Mundial de Comercio (OMC), en formato PDF

De nuestros anunciantes

Alianza Hoteles Hampton Inn y restaurantes, para su comodidad

¿Cuáles son los requisitos para obtener la visa de Estados Unidos?

Tarifas Especiales de Hoteles Marriot en Latinoamérica


¿Quiénes Somos? Condiciones de Uso Privacidad Anúnciese en la versión impresa de El Financiero y Capital Financiero
© 2004 El Financiero y Capital Financiero. El contenido de El Financiero y de Capital Financiero no puede
ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la
autorización previa y por escrito de El Financiero o de Capital Financiero.