Costa Rica
Panamá
Archivo Indicadores Lun 27 dic, 2004 - Dom 2 ene, 2005 Escríbanos

Lo más reciente
Actualidad
Editorial
Opinión
Informe Especial
Entrevista
Negocios
Finanzas
Tecnología
Economía
Istmo
Legales
Gerencia
Estilos de vida

Lunes Financiero en Telenoticias

Reforma del ICE y Telecomunicaciones

Estado de la Nación: Visión de una década


ISTMO

Imprimir || Enviar por E-mail

En esta sección:
Foto Principal: 870276
LA META es atender cinco millones de llamadas en el primer año.
FOTO ARCHIVO

Negocios | Generaría 400 empleos en etapa inicial

Abren segundo call center en El Salvador


Daniel González Choto
financiero@financiero.co.cr

Sykes instaló su tercercentro de operaciones

La industria de los call center sigue expandiéndose en El Salvador. Esta semana la compañía Sykes abrió su centro de operaciones en la capital.

Este es el segundo call center que inicia operaciones en el país, para atender la demanda de servicios de atención a clientes y soporte técnico de reconocidas compañías instaladas fuera de El Salvador.

Sykes fue contratado por Microsoft Corporation para que desde este país centroamericano se atienda las necesidades de sus clientes en Estados Unidos, confirmó el gerente global de la compañía, Dan Woelber.

La inauguración de Sykes El Salvador se realizó el pasado 10 de diciembre, con la participación de la vicepresidenta de la República, Ana Vilma de Escobar.

Woelbert dijo que se escogió a El Salvador por contar con la infraestructura técnica de soporte para las operaciones de un centro de llamadas y la calidad del recurso humano.

La empresa creó 400 empleos, pero su meta es llegar a tener 1.200 puestos de trabajo, pues está programada la construcción de un nuevo edificio con cinco niveles para los próximos dos o tres años.

A una semana de operaciones se logró procesar en promedio 1.000 llamadas diarias de clientes de Microsoft solicitando asistencia técnica y suministro de accesorios y nuevos equipos.

La proyección para el primer año es atender cinco millones de llamadas.

Inversión en auge

Sykes El Salvador es el tercer call center que abre la compañía en América Latina.

Los otros dos operan en Costa Rica y Brasil, siempre con la tarea de brindar atención a los clientes de Microsoft en Estados Unidos.

En abril pasado se instaló Teleperformance, centro de atención de llamadas que se dedica a los clientes mexicanos.

Para abril del 2005, está previsto el inicio de operaciones del call center de Dell, que agregará 500 empleos en su etapa inicial.


Servicios

Horario de vuelos internacionales de San José, Costa Rica

Descargue el Informe del año 2003 de la Organización Mundial de Comercio (OMC), en formato PDF

De nuestros anunciantes

Alianza Hoteles Hampton Inn y restaurantes, para su comodidad

¿Cuáles son los requisitos para obtener la visa de Estados Unidos?

Tarifas Especiales de Hoteles Marriot en Latinoamérica


¿Quiénes Somos? Condiciones de Uso Privacidad Anúnciese en la versión impresa de El Financiero y Capital Financiero
© 2005 El Financiero y Capital Financiero. El contenido de El Financiero y de Capital Financiero no puede
ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la
autorización previa y por escrito de El Financiero o de Capital Financiero.