Costa Rica
Panamá
Archivo Indicadores Lun 27 dic, 2004 - Dom 2 ene, 2005 Escríbanos

Lo más reciente
Actualidad
Editorial
Opinión
Informe Especial
Entrevista
Negocios
Finanzas
Tecnología
Economía
Istmo
Legales
Gerencia
Estilos de vida

Lunes Financiero en Telenoticias

Reforma del ICE y Telecomunicaciones

Estado de la Nación: Visión de una década


LO MÁS RECIENTE

Imprimir || Enviar por E-mail

Este sitio se actualiza constantemente. Para ver la última versión presione Actualizar en el menú de su navegador, o Control F5 en su teclado.

En esta sección:

Industria | Empresa tuvo que ajustarse a sabores que consume ese mercado

Chiclera se alista para exportar a Suráfrica
21 Diciembre 2004, 04:00 PM


Sergio Morales Chavarría
Periodista

Chiclera Costarricense se está preparando para vender su goma de mascar en la República de Suráfrica como parte de una agresiva estrategia de búsqueda de nuevos mercados y desarrollo de productos.

Víctor Salazar, gerente financiero de esta industria alimentaria, confirmó que se encuentran en la etapa final de negociación con el distribuidor surafricano y finiquitando aspectos como el flete.

Explicó que lograron este negocio luego de largas negociaciones y por medio de contactos propios, pues asisten a diferentes ferias de alimentos en Alemania y Estados Unidos.

La industria le puso especial atención a los aspectos culturales y preferencias de consumo en ese mercado, debido a que existen varias diferencias. Estas consisten en el tipo de empaques, cantidades de consumo y principalmente en los sabores que los surafricanos prefieren, para lo cual tuvieron que recurrir a la elaboración de nuevas esencias.

Salazar detalló que la normativa que se exige para los alimentos es similar a la que se tiene en el continente americano, donde Chiclera dirige actualmente la totalidad de sus exportaciones.

En lo que respecta al potencial señaló que Suráfrica podría convertirse en el principal destino de las ventas al exterior. Al 2001 ese país tenía una población aproximada de 43 millones de habitantes.

Por el momento Chiclera se encuentra buscando las mejores opciones para el transporte marítimo, al que Salazar consideró como un pequeño obstáculo por los tiempo de tránsito que se necesita para llegar a la nación africana.

El funcionario aseguró que los surafricanos se interesaron el producto costarricense por el precio y la calidad, frente a lo que podían conseguir en Europa, zona más cercana y de mayor influencia cultural y económica.

Chiclera exporta el 70% de su producción a todo el istmo centroamericano, México, Estados Unidos, varias naciones de el Caribe y Venezuela.


Servicios

Horario de vuelos internacionales de San José, Costa Rica

Descargue el Informe del año 2003 de la Organización Mundial de Comercio (OMC), en formato PDF

De nuestros anunciantes

Alianza Hoteles Hampton Inn y restaurantes, para su comodidad

¿Cuáles son los requisitos para obtener la visa de Estados Unidos?

Tarifas Especiales de Hoteles Marriot en Latinoamérica


¿Quiénes Somos? Condiciones de Uso Privacidad Anúnciese en la versión impresa de El Financiero y Capital Financiero
© 2005 El Financiero y Capital Financiero. El contenido de El Financiero y de Capital Financiero no puede
ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la
autorización previa y por escrito de El Financiero o de Capital Financiero.