Costa Rica
Panamá
Archivo Indicadores Lun 14 feb, 2005 - Dom 20 feb, 2005 Escríbanos

Lo más reciente
Actualidad
Editorial
Opinión
Informe Especial
Entrevista
Negocios
Finanzas
Tecnología
Economía
Istmo
Legales
Gerencia
Estilos de vida

CapacitesEF.com

Gerencia: Guía del Inversionista

500 Ediciones 500 Razones

Lunes Financiero en Telenoticias

Reforma del ICE y Telecomunicaciones

Innovación Empresarial


ACTUALIDAD

Imprimir || Enviar por E-mail

En esta sección:

Educación | Pérdidas en informática educativa por US$84.144 en el Atlántico

Nuevas reglas para instalar laboratorios

La Fundación Omar Dengo (FOD) anunció que revisará y modificará las especificaciones para la instalaciones de laboratorios de computación en las escuelas y colegios.

Con ello buscará evitar las pérdidas de equipos y sistemas por inundaciones como ocurrió en enero pasado en la zona atlántica, las cuales ascendieron a US$84.144.

Según Clotilde Fonseca, directora ejecutiva de la FOD, el Ministerio de Educación Pública dispuso que no se podrán reconstruir escuelas y aulas en lugares propensos a inundaciones.

En el caso de los laboratorios que se instalen en la zona, será necesario que se construya sobre pilotes o en segundos pisos. "La experiencia demostró que en los lugares donde se logró este tipo de construcción no sufrieron daños o estos fueron menores", afirmó Fonseca.

Daños

Según la FOD, hasta el momento tienen detectado la pérdida -ocasionada por inundaciones- de 50 computadoras, cuatro escáner, cuatro impresoras y cuatro switches para redes de informática.

También se perdieron algunos parlantes, equipos de protección de energía o UPS, varias cámaras y las redes de datos de tres escuelas.

Los centros educativos afectados fueron las escuelas de Bambú en Talamanca, Finca Costa Rica y Líder Daytonia en Sixaola, y Matina. También hubo pérdidas en el colegio técnico profesional de Puerto Viejo de Sarapiquí.

En el caso de Bambú, Finca Costa Rica y Matina, la pérdida de equipos y redes fue total.

Para tres de estos centros educativos se había contemplado la renovación de los laboratorios en el 2005.

En los otros casos se deberá proceder a la reparación de equipos y la provisión de equipos nuevos o usados.

Actualmente, esa entidad está finalizando el inventario de equipos dañados, de los repuestos requeridos y de los posibles donantes.


Servicios

En formato PDA

De nuestros anunciantes

Alianza Hoteles Hampton Inn y restaurantes, para su comodidad

¿Cuáles son los requisitos para obtener la visa de Estados Unidos?

Tarifas Especiales de Hoteles Marriot en Latinoamérica


¿Quiénes Somos? Condiciones de Uso Privacidad Anúnciese en la versión impresa de El Financiero y Capital Financiero
© 2005 El Financiero y Capital Financiero. El contenido de El Financiero y de Capital Financiero no puede
ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la
autorización previa y por escrito de El Financiero o de Capital Financiero.