Costa Rica
Panamá
Archivo Indicadores Lun 14 feb, 2005 - Dom 20 feb, 2005 Escríbanos

Lo más reciente
Actualidad
Editorial
Opinión
Informe Especial
Entrevista
Negocios
Finanzas
Tecnología
Economía
Istmo
Legales
Gerencia
Estilos de vida

CapacitesEF.com

Gerencia: Guía del Inversionista

500 Ediciones 500 Razones

Lunes Financiero en Telenoticias

Reforma del ICE y Telecomunicaciones

Innovación Empresarial


ISTMO

Imprimir || Enviar por E-mail

En esta sección:

Vistazo Regional

US Airways volarádesde El Salvador

La compañía aérea US Airways se unirá a American Airlines, Taca, United y Continental para volar desde El Salvador a cualquier destino de Estados Unidos.

La compañía que incursionó desde hace siete meses en Costa Rica, alista su primer vuelo en cielos salvadoreños el próximo 16 de febrero, anunció el gerente de Ventas y Mercadeo para América Latina y el Caribe, Michael Pewther.

En esa fecha también tendrán lista su ruta en Guatemala y Panamá.

La empresa, que se acogió a la Ley de bancarrota en el 2002, espera salir de esta condición el 30 de junio, después de lograr un acuerdo con la Junta de Estabilización del Transporte Aéreo (ATSB).

Según Pewther, parte de la estrategia de US Airways para salir de la crisis es consolidarse en el mercado centroamericano.

Para ello se enfocarán en primer lugar al mercado étnico, luego el de negocios y en tercer lugar vacaciones y turismo.

Hasta ahora tienen previsto un vuelo diario con un Airbus 320 que tiene capacidad para 120 pasajeros.

Paquete financiero al Congreso de Guatemala

El Ejecutivo y diputados de la Comisión de Economía del Congreso de Guatemala enviarán este año al pleno del Legislativo unas 15 propuestas de leyes financieras que buscan concluir el proyecto de reforma del sector iniciado en 2002.

Las iniciativas de ley son impulsadas de manera conjunta por el Legislativo, el Ministerio de Economía, la Superintendencia de Bancos, la Asociación de Banqueros de Guatemala y el Banco de Guatemala.

De acuerdo con el presidente de la citada comisión legislativa, Mariano Rayo, la meta fijada es que estos proyectos de ley puedan ser aprobados a lo largo del año.

Entre las iniciativas por estudiarse figuran la de garantías inmobiliarias; de microfinanzas; de garantías recíprocas; contra el financiamiento para el terrorismo; de fortalecimiento bancario; de actividades aseguradoras y reformas a la Ley del Mercado de Valores.

Índice ambiental

Costa Rica es el país centroamericano mejor ubicado en el Índice de Sostenibilidad Ambiental del Foro Económico Mundial, en el puesto 18 de 146 países.

Panamá ocupa el lugar 28, Nicaragua (65), Honduras (87), Guatemala (116) y El Salvador (118).

El estudio indica que la obtención de un alto puntaje en el ESI (por sus siglas en inglés) se atribuye a la disponibilidad de dotaciones sustanciales de recursos naturales, a la baja densidad demográfica y a una gestión acertada en materia ambiental y de desarrollo.


Servicios

En formato PDA

De nuestros anunciantes

Alianza Hoteles Hampton Inn y restaurantes, para su comodidad

¿Cuáles son los requisitos para obtener la visa de Estados Unidos?

Tarifas Especiales de Hoteles Marriot en Latinoamérica


¿Quiénes Somos? Condiciones de Uso Privacidad Anúnciese en la versión impresa de El Financiero y Capital Financiero
© 2005 El Financiero y Capital Financiero. El contenido de El Financiero y de Capital Financiero no puede
ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la
autorización previa y por escrito de El Financiero o de Capital Financiero.