| Archivo | Indicadores | Lun 25 jul, 2005 - Dom 31 jul, 2005 | Escríbanos |
|
|
Tiger Woods alcanza su sombra Sebastian Benech Para El Financiero Luego de un traspié, el tigre le vuelve a hacer honor a su fama Todo parece fácil, todo lo hace fácil. Estamos hablando del número uno del mundo Tiger Woods, quien cuando sale a la cancha a disputar cualquier campeonato de golf, uno sabe que las probabilidades de que lo gane son altísimas. Estamos frente a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, y eso es por que a su corta edad de 29 años ya tiene en su poder 10 títulos de los denominados Mayors, lo máximo a lo que aspira cualquier profesional de golf en el mundo.
En la cuna por excelencia St. Andrews, el lugar donde los golfistas quieren inscribir su nombre, el Tigre pegó el zarpaso y levantó el cetro de privilegio. Ni Montgomerie ni Olazábal le dieran lucha. Woods demostró una vez más que la concentración y su juego largo dominaron en todos los aspectos. Cosecha favorable El Tigre se llenó de gloria al conseguir el triunfo de punta a punta en la edición 134 del British Open, denominado el tercer Mayor de la temporada, y el segundo que ha ganado el Tigre en lo que va del 2005. Con un total de 274 golpes menos -14 por debajo del par de la cancha- y tras una ronda de cierre de 70 golpes, logró superar, por cinco de diferencia, al escocés Colin Montgomerie, quien quedó en segundo puesto (279). Por su parte, el español José María Olazábal y el estadounidense Fred Couples compartieron la tercera ubicación, con 280. Este parece ser nuevamente el año de Woods después de aquel quinquenio dominante. En aquella época fallaba en muy pocos eventos, ahora se ve de otra forma. Como anécdota, el californiano de 29 años, nunca ha perdido un "torneo grande". Su triunfo en la última jornada lo consolidó en esta estadística y aumentó su fama. De esta forma, Woods se convierte en el tercer jugador de la historia que pone un doble dígito al número de victorias de Mayors, por detrás del retirado Jack Nicklaus, con 18 victorias, y Walter Hagen, con once. Woods también es el segundo golfista, junto con Nicklaus, en la historia del PGA Tour que gana cada uno de los cuatro grandes más de una oportunidad. Más dinero Este nuevo triunfo le significo un cheque por US$1,08 millones, y lo dejó una vez más como nuevo líder en la escala de ganancias del circuito golfístico estadounidense, afianzándolo otra vez en el liderato mundial. Más hoyos Si bien el putt en la vuelta final no le jugó una buena pasada, con los golpes de ventaja que tenía a su favor pudo jugar con las matemáticas del campo y adjudicarse el título. Como en el 2000, la llegada al hoyo 18 de Tiger fue espectacular, pues fue el absoluto dominador. Cinco años después se repitió la historia pese a que el campo remodeló cinco hoyos para proporcionarle más longitud. Para destacar, fue la actuación del local, el escocés Colin Montgomerie, el más querido por el público, quien lucho hasta último momento, pero la presión jugó en su contra.
|
Servicios De nuestros anunciantes
Alianza Hoteles Hampton Inn y restaurantes, para su comodidad |
|
|
| ¿Quiénes Somos? | Condiciones de Uso | Privacidad | Anúnciese en la versión impresa de El Financiero y Capital Financiero |
|
© 2005 El Financiero y Capital Financiero. El contenido de El Financiero y de Capital Financiero no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de El Financiero o de Capital Financiero. |