Costa Rica
Panamá
Archivo Indicadores Lun 16 may, 2005 - Dom 22 may, 2005 Escríbanos

Lo más reciente
Actualidad
Editorial
Opinión
Informe Especial
Entrevista
Negocios
Finanzas
Tecnología
Economía
Capital Regional
Legales
Gerencia
Estilos de vida

Descargue la información sobre Mercado Bursátil

CapacitesEF.com

Bienes Raíces

Informe Especial: Los dueños de las costas

Lunes Financiero en Telenoticias


LO MÁS RECIENTE

Imprimir || Enviar por E-mail

Este sitio se actualiza constantemente. Para ver la última versión presione Actualizar en el menú de su navegador, o Control F5 en su teclado.

En esta sección:

Obligan a cafetalera a evitar contaminación
16 Mayo 2005, 03:00 PM


Ana Cristina Camacho
Periodista

La Sala Constitucional ordenó al Ministerio de Salud a tomar las medidas pertinentes para que la empresa cafetalera Café Fino resuelva su problema de contaminación originado durante el proceso de tostado del grano.

Con esto se responde a un recurso de amparo presentado por una vecina herediana, Carolina Morales, quien señala que vive a 800 metros del beneficio de Café Fino, dueño de la marca Américo, ubicado en Mercedes Norte de Heredia y también cerca de Café Britt.

Señala que ambas tostadoras en su proceso generan un olor fortísimo y desagradable que contamina por lo menos un kilómetro a la redonda. Advierte en su queja que esto ha sucedido sin que el Ministerio de Salud, órgano responsable de velar por el resguardo de la salud ciudadana, tome acciones como el obligarlas a contar con filtros o purificadores que limpien los desechos.

El fallo de la Sala IV solo afecta a Café Fino. En este se da un mes a la cartera de Salud para que gire instrucciones a la empresa y el problema de contaminación sea resuelto de manera definitiva.


Servicios

En formato PDA

De nuestros anunciantes

Alianza Hoteles Hampton Inn y restaurantes, para su comodidad

¿Cuáles son los requisitos para obtener la visa de Estados Unidos?

Tarifas Especiales de Hoteles Marriot en Latinoamérica


¿Quiénes Somos? Condiciones de Uso Privacidad Anúnciese en la versión impresa de El Financiero y Capital Financiero
© 2005 El Financiero y Capital Financiero. El contenido de El Financiero y de Capital Financiero no puede
ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la
autorización previa y por escrito de El Financiero o de Capital Financiero.