Costa Rica
Panamá
Archivo Indicadores Lun 14 nov, 2005 - Dom 20 nov, 2005 Escríbanos

El Financiero: Tribuna Pública

Lo más reciente
Actualidad
Editorial
Opinión
Informe Especial
Entrevista
Negocios
Finanzas
Tecnología
Economía
Capital Regional
Para el usuario
Legales
Gerencia
Estilos de vida

Suplemento: Bienes Raíces

Desplegable: Balanced Scorecard

Descargue la información sobre Mercado Bursátil

CapacitesEF.com

Lunes Financiero en Telenoticias


LO MÁS RECIENTE

Imprimir || Enviar por E-mail

Este sitio se actualiza constantemente. Para ver la última versión presione Actualizar en el menú de su navegador, o Control F5 en su teclado.

En esta sección:

Coopronaranjo ganó premio con café que exporta a Japón
17 Noviembre 2005, 04:00 PM


Sergio Morales
Periodista

La Cooperativa de Productores de Café de Naranjo (Coopronaranjo) ganó el premio al mejor café tradicional en el concurso de la XIX Semana Internacional del Café (Sintercafé) que se realizó en el país del 12 al 16 de este mes.

La marca El Roble, que usualmente se exporta a Japón, fue la ganadora según lo determinó un jurado de catadores. Según Marco Vinicio Ruiz, gerente general de la cooperativa, el producto fue el mejor en las características de cuerpo, acidez y aroma. La primera de estas se refiera a los sabores que tiene el café y se le consideró como de acidez pronunciada.

Ruiz explicó que se considera un café bueno al que tiene mayor acidez, rasgo que se le atribuye a la altura en que son cultivadas las plantas.

Este premio generará reconocimiento en el mercado internacional, específicamente entre los importadores, quienes se podrían interesar más en el producto nacional, dijo Ruiz. Agregó que equivale a una certificación para la marca.

En el segundo lugar de esta categoría está el café Don Andrés de Coopepalmares y en la de pequeños productores (fincas y beneficios integrados) el mejor fue Barrantes State de la cafetalera Herbazú, también de Naranjo.


Servicios

En formato PDA

Foro empresarial: Profundizando la estrategia comercial de Costa Rica

Informe Especial: Los dueños de las costas

De nuestros anunciantes

Todo Nuevo Pathfinder 2006: Emociones en grande

María Teresa Bistué: "La educación ejecutiva enfrenta hoy un mercado cada vez más exigente y diverso"


¿Quiénes Somos? Condiciones de Uso Privacidad Anúnciese en la versión impresa de El Financiero y Capital Financiero
© 2005 El Financiero y Capital Financiero. El contenido de El Financiero y de Capital Financiero no puede
ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la
autorización previa y por escrito de El Financiero o de Capital Financiero.