Costa Rica
Panamá
Archivo Indicadores Lun 10 oct, 2005 - Dom 16 oct, 2005 Escríbanos

El Financiero: Tribuna Pública

Lo más reciente
Actualidad
Editorial
Opinión
Informe Especial
Entrevista
Negocios
Finanzas
Tecnología
Economía
Capital Regional
Para el usuario
Legales
Gerencia
Estilos de vida

Costa Rica frente al reto global

Descargue la información sobre Mercado Bursátil

CapacitesEF.com

Lunes Financiero en Telenoticias


LO MÁS RECIENTE

Imprimir || Enviar por E-mail

Este sitio se actualiza constantemente. Para ver la última versión presione Actualizar en el menú de su navegador, o Control F5 en su teclado.

En esta sección:

En Sarapiquí se comprometen a comprar solo madera certificada
10 Octubre 2005, 03:30 PM


Ana Cristina Camacho
Periodista

Empresarios del sector turístico y forestal y el gobierno local del cantón de Sarapiquí, junto con la Cámara de Turismo de la zona (Catusa), se comprometieron públicamente el pasado 7 de octubre a seguir las "Políticas Responsables de Compra" de madera.

Esto significa que aceptan de manera voluntaria preferir en su compras la madera que provenga de bosques certificados por el Consejo de Manejo Forestal (FSC, por sus siglas en inglés) y no aquella cuyo origen sea ilegal o que cause deforestación.

Tales políticas suponen la apertura de un mercado para los productores de madera certificada, y al mismo tiempo garantiza a Sarapiquí continuar con su imagen de destino ecoturístico, promovida la Cámara desde su creación en 1996.

Representantes de estos tres sectores se adhirieron a la iniciativa promovida por Fundecor, con el apoyo de la Red Mesoamericana y del Caribe de Comercio Forestal, las organizaciones mundiales Jagwood+ y el Fondo Mundial de Bosques de Centroamérica. Estos dos últimos entregan reconocimientos a todos aquellos que asuman políticas responsables de compra de madera.

La madera certificada es producida por pequeños propietarios de bosques, quienes tienen el respaldo desde 1991 de Fundecor. Esta organización a la fecha ha logrado que 500 dueños de bosques reciban pagos por servicios ambientales, para un total de 40.000 hectáreas de bosque en las montañas centrales de Costa Rica, como Sarapiquí y Guápiles.

Dentro de este grupo está el Aserradero Sarapiquí, que el pasado viernes se convirtió en el primero del lugar en ser certificado por cumplir con los estándares de la FSC.

Catusa ha logrado contribuir con la protección de 5.000 hectáreas de bosques de reservas naturales privadas. Sus asociados desarrollan programas de reciclaje, responsabilidad social y educación ambiental.


Servicios

En formato PDA

Foro empresarial: Profundizando la estrategia comercial de Costa Rica

Informe Especial: Los dueños de las costas

De nuestros anunciantes

Todo Nuevo Pathfinder 2006: Emociones en grande

María Teresa Bistué: "La educación ejecutiva enfrenta hoy un mercado cada vez más exigente y diverso"


¿Quiénes Somos? Condiciones de Uso Privacidad Anúnciese en la versión impresa de El Financiero y Capital Financiero
© 2005 El Financiero y Capital Financiero. El contenido de El Financiero y de Capital Financiero no puede
ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la
autorización previa y por escrito de El Financiero o de Capital Financiero.