Costa Rica
Panamá
Archivo Indicadores Lun 24 oct, 2005 - Dom 30 oct, 2005 Escríbanos

El Financiero: Tribuna Pública

Lo más reciente
Actualidad
Editorial
Opinión
Informe Especial
Entrevista
Negocios
Finanzas
Tecnología
Economía
Capital Regional
Para el usuario
Legales
Gerencia
Estilos de vida

Costa Rica frente al reto global

Descargue la información sobre Mercado Bursátil

CapacitesEF.com

Lunes Financiero en Telenoticias


ACTUALIDAD

Imprimir || Enviar por E-mail

En esta sección:

Urnas | Fin de plazo

Vertiginoso cierre para candidatos

El final del plazo para inscribir candidaturas para la elección del 2006 tuvo un cierre de vértigo, tras el cual 50 partidos políticos formalizaron sus aspiraciones.

El pasado 21 de octubre era el último día para inscribir candidatos de los partidos, y ello se reflejó en la agitación que reinó en el Tribunal Supremo de Elecciones.

Ese día varias agrupaciones, entre ellas el Partido Unión Nacional, del exdefensor José Manuel Echandi, y Unión Patriótica, realizaban las últimas gestiones.

El chaparrón de partidos confirmó que la presente elección será la que tenga más alternativas, con 14 agrupaciones nacionales, 14 provinciales y 22 cantonales.

Sin embargo, todavía se debe esperar la resolución final del Registro Civil, para que las candidaturas queden en firme.

Nuevo panorama

De estas agrupaciones, casi la mitad (24) debutan en el proceso electoral, con lo que contribuyeron a elevar el número de aspirantes,

De los 53 partidos inscritos ante el TSE, solo Grito del Caribe (provincial, Limón), Revolucionario de los Trabajadores (cantonal, Heredia) y Socialdemócrata (cantonal, Palmares) no formalizaron candidaturas, pero mantienen su inscripción.

Otros 15 partidos, en cambio, fueron eliminados del registro por no realizar sus respectivas asambleas, entre ellos Alianza Nacional Cristiana, Independiente Obrero, Patriótico Nacional y Unión General, a nivel nacional.

Aunque falta la última palabra del Registro, prácticamente se despeja el camino hacia la elección del 2006.


Servicios

En formato PDA

Foro empresarial: Profundizando la estrategia comercial de Costa Rica

Informe Especial: Los dueños de las costas

De nuestros anunciantes

Todo Nuevo Pathfinder 2006: Emociones en grande

María Teresa Bistué: "La educación ejecutiva enfrenta hoy un mercado cada vez más exigente y diverso"


¿Quiénes Somos? Condiciones de Uso Privacidad Anúnciese en la versión impresa de El Financiero y Capital Financiero
© 2005 El Financiero y Capital Financiero. El contenido de El Financiero y de Capital Financiero no puede
ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la
autorización previa y por escrito de El Financiero o de Capital Financiero.