Costa Rica
Panamá
Archivo Indicadores Lun 4 dic, 2006 - Dom 10 dic, 2006 Escríbanos

Informe especial: Guanacaste

Lo más reciente
Actualidad
Editorial
Opinión
Informe Especial
Entrevista
Negocios
Finanzas
Tecnología
Economía
Internacional
Capital Regional
Legales
Gerencia
Estilos de vida




Tribuna Pública: Visión estratégica de la administración Arias-Sánchez

Ciclo de conferencias

Desplegable: Bienes raíces

Intel: 10 años en Costa Rica

Descargue la información sobre Mercado Bursátil

CapacitesEF.com






ESTILOS DE VIDA

Imprimir || Enviar por E-mail

En esta sección:
Foto Principal: 1433472
Domenico Scarlatti es famoso por la complejidad y características de sus 555 sonatas.
FOTO ARCHIVO GRUPO NACION

Sonatas para interpretar a 300 manos simultáneas


Rodolfo González Ulloa

El cumpleaños 250 del compositor italiano Domenico Scarlatti (1685-1757) se celebró en el mundo con una maratónica inusual, y Costa Rica fue parte de esa celebración.

El Festival Internacional de Música de Teclado Española invitó a más de 150 intérpretes, entre 15 y 65 años, a tocar simultáneamente 556 sonatas escritas por este compositor.

En la actividad participaron músicos de 11 ciudades y 7 países, con una amplia gama de instrumentos, entre cembalos, clavicordios, pianofortes, órganos y piano moderno.

María Clara Vargas, directora de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica, explicó que por Costa Rica participaron intérpretes de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica, la Escuela Municipal de Música de Cartago, la Escuela Municipal de Música de Paraíso, el Instituto Nacional dela Música del Instituto Superior de las Artes y la Escuela de Música de la Universidad Nacional. Scarlatti compuso óperas y 555 sonatas para teclado. Las interpretaciones de la maratónica están en www.scarlattimarathon.org.


Multimedia

En formato PDA

RSS

Podcast

Slide Show

Entre copas y tenedores

Desplegable: Modelos de financiamiento para vivienda



De nuestros anunciantes

Todo Nuevo Pathfinder 2006: Emociones en grande

María Teresa Bistué: "La educación ejecutiva enfrenta hoy un mercado cada vez más exigente y diverso"


¿Quiénes Somos? Condiciones de Uso Privacidad Anúnciese en la versión impresa de El Financiero y Capital Financiero
© 2006 El Financiero y Capital Financiero. El contenido de El Financiero y de Capital Financiero no puede
ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la
autorización previa y por escrito de El Financiero o de Capital Financiero.