Costa Rica
Panamá
Archivo Indicadores Lun 3 jul, 2006 - Dom 9 jul, 2006 Escríbanos


Lo más reciente
Actualidad
Editorial
Opinión
Informe Especial
Entrevista
Negocios
Finanzas
Tecnología
Economía
Capital Regional
Para el usuario
Legales
Gerencia
Estilos de vida

Suplemento: Financiamiento efectivo a las PYME

Suplemento: Bienes Raíces: Sector inmobiliario

Descargue la información sobre Mercado Bursátil

CapacitesEF.com

Primer blog: El nuevo sistema cambiario de Costa Rica

Lunes Financiero en Telenoticias


ACTUALIDAD

Imprimir || Enviar por E-mail

En esta sección:

Pensiones | Crece participación de emisores foráneos en portafolios

Otra OPC compra bonos extranjeros

BAC San José Pensiones se convirtió en la tercera administradora de pensiones complementarias con inversiones en el extranjero, luego de adquirir el pasado 29 de junio, ¢190 millones en bonos del Tesoro de los Estados Unidos.

Los títulos elegidos son instrumentos de corto plazo, con vencimientos entre los tres y seis meses. Dichos valores fueron incorporados a la cartera del fondo de pensión voluntaria y el fondo de capitalización laboral.

Fotos/Infos:

  • Régimen obligatorio de Pensiones: Estructura del portafolio de Inversiones.
  • El gerente de BAC San José Pensiones, Javier Sancho, explicó que aunque el monto inicial es reducido, forma parte de un programa de inversiones más amplio, que procura introducir emisiones más sofisticadas.

    Sancho agregó que en la primera semana de julio tienen prevista otra compra de títulos similares para la cartera del régimen obligatorio.

    Más emisores externos

    El primer gestor que optó por emisiones extranjeras fue BN Vital, en marzo de 2005. Lo secundó Interfin-Banex Pensiones.

    Desde entonces, el peso de esta clase de títulos dentro de los fondos obligatorios pasó del 3% en mayo de 2005, al 4% un año después. (véase gráfico: "Régimen obligatorio...").

    A finales de mayo, las administradoras tenían en custodia títulos del Tesoro de los Estados Unidos, deuda soberana canadiense, bonos corporativos de General Electric, Freddie Mac, Toyota Motor Credit Corp, European Investment Bank y el Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros.

    Pese a ello, el límite máximo de 25% para la inversión en valores extranjeros aún está lejos de alcanzarse.


    Multimedia

    En formato PDA

    RSS

    Podcast

    Slide Show

    Entre copas y tenedores

    Suplemento: Pulso regional 2006




    De nuestros anunciantes

    Todo Nuevo Pathfinder 2006: Emociones en grande

    María Teresa Bistué: "La educación ejecutiva enfrenta hoy un mercado cada vez más exigente y diverso"


    ¿Quiénes Somos? Condiciones de Uso Privacidad Anúnciese en la versión impresa de El Financiero y Capital Financiero
    © 2006 El Financiero y Capital Financiero. El contenido de El Financiero y de Capital Financiero no puede
    ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la
    autorización previa y por escrito de El Financiero o de Capital Financiero.