Costa Rica
Panamá
Archivo Indicadores Lun 5 jun, 2006 - Dom 11 jun, 2006 Escríbanos


Lo más reciente
Actualidad
Editorial
Opinión
Informe Especial
Entrevista
Negocios
Finanzas
Tecnología
Economía
Capital Regional
Para el usuario
Legales
Gerencia
Estilos de vida

Suplemento: Bienes Raíces: Sector inmobiliario

Suplemento: Pulso regional 2006

Descargue la información sobre Mercado Bursátil

CapacitesEF.com

Primer blog: El nuevo sistema cambiario de Costa Rica

Lunes Financiero en Telenoticias


ACTUALIDAD

Imprimir || Enviar por E-mail

En esta sección:

ICE | 50% de ventas

Molestia por celulares no autorizados

Los distribuidores de teléfonos celulares pidieron al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) que investigue la venta de aparatos que carecen de la respectiva homologación o autorización.

Así lo admitió Orlando Cascante, director de telefonía móvil del Instituto.

La homologación es un procedimiento para garantizar que el celular funciona con la red local.

Castante insistió que el ICE necesita tener denuncias concretas sobre cuáles son las tiendas que activan celulares sin homologar.

Además, se comprometió ante los directivos de la Asociación de Representantes de Fabricantes de Celulares (Asofac) a aumentar las auditorías a las tiendas. Estas podrían perder la posibilidad de instalar líneas celulares si venden ese tipo de equipos.

Cascante dijo que también coordinará con el Ministerio de Hacienda el uso de un software para el registro y control de los celulares importados. "Esto impedirá activar líneas en teléfonos no homologados", dijo.

Se estima que el 50% de los 2.000 móviles activados diariamente en el país no están autorizados.

Los celulares no homologados provendrían del mercado gris que incluye equipos reconstruidos y los que les sobran a operadores en Estados Unidos. También provendrían del mercado negro (robados).

Ronald Villalobos, representante de Asofac, comentó que los celulares sin homologación afectan al usuario pues con frecuencia presentan fallas. Además, carecen de garantías y de servicio de reparación en Costa Rica.


Multimedia

En formato PDA

RSS

Podcast

Slide Show

Entre copas y tenedores

Desplegable: Implementando un proceso de innovación en su empresa




De nuestros anunciantes

Todo Nuevo Pathfinder 2006: Emociones en grande

María Teresa Bistué: "La educación ejecutiva enfrenta hoy un mercado cada vez más exigente y diverso"


¿Quiénes Somos? Condiciones de Uso Privacidad Anúnciese en la versión impresa de El Financiero y Capital Financiero
© 2006 El Financiero y Capital Financiero. El contenido de El Financiero y de Capital Financiero no puede
ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la
autorización previa y por escrito de El Financiero o de Capital Financiero.