| Archivo | Indicadores | Lun 20 nov, 2006 - Dom 26 nov, 2006 | Escríbanos |
|
|
Comercio | En 52 audiencias de la comisión legislativa que analiza el proyecto de ley sobre acuerdo comercial con Estados Unidos Diputados hablaron en 1.723 ocasiones sobre Cafta Gilda González Sandoval Solo los del PAC lo hicieron casi el 50% Los diputados de siete fracciones legislativas que discuten el acuerdo comercial con Estados Unidos (conocido como Cafta) pidieron la palabra un total de 1.723 veces, en las 52 audiencias en que se recibió la opinión de distintos sectores sobre el tema.
De acuerdo con las actas de esas sesiones, el Partido Acción Ciudadana usó la palabra 976 veces; Liberación Nacional, 322; Frente Amplio, 244; la Unidad Social Cristiana, 90; Movimiento Libertario, 75; y Unión Nacional y PASE 8 veces cada uno. De las 1.723, 1.228 veces fueron para manifestarse en contra del acuerdo comercial y 495 a favor.
Según el dato oficial de la presidencia de la Comisión de Internacionales, de todos los sectores recibidos en audiencia, 20 se mostraron a favor, 19 en contra y 7 neutros. Después de esas 52 sesiones, los legisladores comenzaron a ver las mociones de cláusulas interpretativas. Hasta el jueves 16 se habían presentado 25, 12 de las cuales fueron aprobadas.
|
Multimedia De nuestros anunciantes
Todo Nuevo Pathfinder 2006: Emociones en grande |
|
|
| ¿Quiénes Somos? | Condiciones de Uso | Privacidad | Anúnciese en la versión impresa de El Financiero y Capital Financiero |
|
© 2006 El Financiero y Capital Financiero. El contenido de El Financiero y de Capital Financiero no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de El Financiero o de Capital Financiero. |