Costa Rica
Panamá
Archivo Indicadores Lun 9 oct, 2006 - Dom 15 oct, 2006 Escríbanos

Intel: 10 años en Costa Rica

Lo más reciente
Actualidad
Editorial
Opinión
Informe Especial
Entrevista
Negocios
Finanzas
Tecnología
Economía
Internacional
Capital Regional
Legales
Gerencia
Estilos de vida




Desplegable: Modelos de financiamiento para vivienda

Desplegable: Bienes raíces

Descargue la información sobre Mercado Bursátil

CapacitesEF.com






LO MAS RECIENTE

Imprimir || Enviar por E-mail

Este sitio se actualiza constantemente. Para ver la última versión presione Actualizar en el menú de su navegador, o Control F5 en su teclado.

En esta sección:

Istmo | Plan Puebla Panamá

Se unen por carretera Centroamérica y México
12 Octubre 2006, 11:00 AM

Las obras se inauguraron el pasado 10 de octubre


Juan Pablo Ferrari Saavedra
Periodista

Un tramo carretero que une Guatemala y México y que forma parte del Corredor Turístico del Caribe incluido en la Red Internacional de Carreteras Mesoamericanas (Ricam) fue inaugurado esta semana.

La Ricam es uno de los proyectos emblemáticos del Plan Puebla Panamá que busca promover la integración física de la región mesoamericana. Uno de sus objetivos es facilitar el transporte de personas y mercancías y, con ello, reducir los costos de estas actividades.

La inauguración oficial se realizó el pasado martes 10 de octubre en El Ceibo, Departamento de El Petén, Guatemala, y contó con la presencia del Presidente de Guatemala, Oscar Berger, y su homólogo de México, Vicente Fox.

El proyecto inaugurado contempla la construcción de un tramo de 20 kilómetros de carretera de concreto hidráulico entre las localidades de Lagunitas y El Ceibo (Guatemala). Tiene un costo aproximado de US$10,5 millones, la mayor parte aportados por México y cuya obra se espera este finalizada en unos ocho meses.

En concordancia con los principios del Plan Puebla Panamá que pretende respetar y conservar el medio ambiente de la región mesoamericana, la carretera incluye túneles subterráneos para proteger el paso de la fauna de la región. La carretera colinda con dos importantes áreas protegidas: Biosfera de la Laguna del Tigre y Sierra del Lacandón.

El tramo carretero beneficiará a unos tres millones de personas.


Multimedia

En formato PDA

RSS

Podcast

Slide Show

Entre copas y tenedores

Suplemento: Formas efectivas de ahorro en las empresas




De nuestros anunciantes

Todo Nuevo Pathfinder 2006: Emociones en grande

María Teresa Bistué: "La educación ejecutiva enfrenta hoy un mercado cada vez más exigente y diverso"


¿Quiénes Somos? Condiciones de Uso Privacidad Anúnciese en la versión impresa de El Financiero y Capital Financiero
© 2006 El Financiero y Capital Financiero. El contenido de El Financiero y de Capital Financiero no puede
ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la
autorización previa y por escrito de El Financiero o de Capital Financiero.