Costa Rica
Panamá
Archivo Indicadores Lun 23 oct, 2006 - Dom 29 oct, 2006 Escríbanos

Intel: 10 años en Costa Rica

Lo más reciente
Actualidad
Editorial
Opinión
Informe Especial
Entrevista
Negocios
Finanzas
Tecnología
Economía
Internacional
Capital Regional
Legales
Gerencia
Estilos de vida




Desplegable: Modelos de financiamiento para vivienda

Desplegable: Bienes raíces

Descargue la información sobre Mercado Bursátil

CapacitesEF.com






LO MAS RECIENTE

Imprimir || Enviar por E-mail

Este sitio se actualiza constantemente. Para ver la última versión presione Actualizar en el menú de su navegador, o Control F5 en su teclado.

En esta sección:

Empresas comenten graves errores de seguridad informática
20 Octubre 2006, 02:30 PM


Carlos Cordero Pérez
Periodista

Una encuesta realizada este año en América Latina reveló que la mayoría de las empresas confían erradamente en los sistemas de seguridad informática que poseen y no realizan acciones proactivas para detectar nuevos peligros en Internet.

Según el estudio Web@Work 2006 la mayoría de los directores de tecnología de la información piensan que los sistemas contra virus y espías informáticos con que cuentan protegen sus redes y equipos.

La encuesta fue impulsada por la firma Websense Inc., dedicada a sistemas de seguridad y filtrado en Internet.

Resultados

Al menos el 86% de los encargados informáticos cree que pueden evitar el espionaje informático con una solución spyware.

Asimismo, el 95% confía en el antivirus que utiliza

Estos fueron las principales revelaciones del estudio de Websense realizado en Brasil, Chile, Colombia y México, los más importantes mercados de la región.

Sin embargo, esta firma alertó que las compañías latinoamericanas carecen de sistemas proactivos, entendiendo por estos, políticas, mecanismos y herramientas de seguridad informática que detecten y puedan bloquear nuevas amenazas difundidas en Internet.

El mayor riesgo proviene de las posibilidades que tienen los empleados de las compañías para navegar en Internet -una hora al día en promedio- en sitios no relacionados con sus funciones laborales.

Además, el estudio mostró los graves riesgos que enfrentan las empresas al carecer de políticas adecuadas respecto al uso de sus recursos informáticos y de Internet (véase recuadro: “Conductas peligrosas”).

Conductas peligrosas

Los resultados de la encuesta sobre seguridad informática mostraron que:

- Uno de cada cinco empleados fue víctima de un sitio Web falso (pishing).

- Uno de cada diez empleados proporcionó información financiera, personal o confidencial, contraseñas o números de seguro social en sitios Web falsos.

- 31% de los empleados hace descargas de música, vídeos y películas en las computadoras de las empresas.

- 30% de los empleados administran y almacenan fotos digitales personales en su computadora de trabajo.

- Los empleados dedican una hora en promedio a navegar por Internet en sitios no relacionados con sus trabajos. 40% de ellos más de 5 horas semanales y 10% más de diez horas semanales.

- 68% de los empleados utilizan la mensajería instantánea (messenger) en las horas de oficina: 19% en propósitos no relacionados con sus trabajos (o personales) y 14% en asuntos corporativos y personales.

Fuente: Websense Inc.


Multimedia

En formato PDA

RSS

Podcast

Slide Show

Entre copas y tenedores

Suplemento: Formas efectivas de ahorro en las empresas




De nuestros anunciantes

Todo Nuevo Pathfinder 2006: Emociones en grande

María Teresa Bistué: "La educación ejecutiva enfrenta hoy un mercado cada vez más exigente y diverso"


¿Quiénes Somos? Condiciones de Uso Privacidad Anúnciese en la versión impresa de El Financiero y Capital Financiero
© 2006 El Financiero y Capital Financiero. El contenido de El Financiero y de Capital Financiero no puede
ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la
autorización previa y por escrito de El Financiero o de Capital Financiero.